Ingredientes para None comensales
morcilla,harina,huevo (opcional)çCogemos la morcilla y cortándole la piel a lo largo de ella conseguimos sacar su carne fácilmente que echaremos en un bol.
Iremos haciendo bolitas , como si fuesen albóndigas con la carne de la morcilla, cuanto más redonditas queden , más bonito.
Las pasamos por harina para que nos ayude a que no se rompan al freír , cosa que no suele pasar, y si preferimos darles un toque dorado y no tan negro se pasan por huevo también. Otra opción es combinar los dos colores para presentarlo….yo las suelo hacer sin huevo.
Una vez hechas las bolitas se ponen en una sartén con abundante aceite bien caliente y las freímos, con aproximadamente dos minutos es más que suficiente y las reservamos en un papel de de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Opcion A) Disponemos en un plato las tostaditas de pan que untaremos con compota de manzana, no hace falta ser tacaños con ese unte….que se note la manzana, y encima el bombón de morcilla. Os aseguro que es un bocado exquisito con un contraste de sabores genial¡
OPCION B) Preparamos un jarrón bonito de unos 20 cm de alto, yo lo suelo rellenar con garbanzos, pasta…. En unos palillos de brochetas metemos el pimiento rojo y el pimiento del padrón que previamente habremos frito y luego el bombón, todo ello en un extremo de la brocheta, que las iremos metiendo al jarrón y nos quedará como un florero… de morcilla¡¡¡, espectacular en el centro de cualquier mesa. Esta opción es más tradicional, no ha todo el mundo le gustan las combinaciones de sabores….
OPCION C) En una cazuelita de barro, calentamos el tomate, una vez caliente incorporamos los bombones y espolvoreamos con polvo de maices que habremos machacado en el mortero, le da un toque muy singular….