Ingredientes (para 20 unidades):
1 morcilla de arroz
1 cucharada de queso de untar
1 manzana
1 nuez de mantequilla
Azúcar
Almendra en cubito o dados
1 clara de huevo
Elaboración:
Para empezar retiramos la piel de la morcilla, la ponemos en un bol, la desmenuzamos y añadimos una cucharada de queso de untar. Mezclamos bien y reservamos.
Pelamos la manzana y cortamos en pequeños dados. Los echamos en otra sartén que contenga una nuez de mantequilla fundida. Removemos un poco hasta que se ablanden y a continuación añadimos el azúcar por encima con el fin de que nos caramelice un poco durante unos minutos.
Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa de morcilla con una mano y con la otra presionamos haciendo un hueco en el que colocaremos un dado de la manzana caramelizada. Cerramos dando forma redonda a modo de bolitas. Las reservamos en la nevera para que nos cojan consistencia.
Preparamos dos boles. Uno con los cubitos de almendra y otro con la clara del huevo.
Sacamos las bolitas de morcilla de la nevera y las pasamos primero por la clara de huevo y luego por la almendra. Presionamos para ésta nos quede bien pegada a la masa.
Ahora tenemos dos opciones: Bien calentamos abundante aceite y las freímos o también podemos precalentar el horno a 180 º y poner nuestras bolitas sobre una bandeja durante unos 5 min. hasta que se doren un poco.
Si optamos por la primera opción después de freírlas las dejaremos sobre papel absorvente para retirarles el exceso de grasa.
Emplatamos disponiendo sobre las bolitas una puntita de mermelada de pimientos.
Y ya estarán listas para degustarlas!