Últimamente nos gusta probar diferentes aperitivos para escoger los que mas éxito tengan de cara a las próximas celebraciones. Hoy ha tocado hacer unas bolitas o bombones con morcilla de Burgos.
A mi personalmente la morcilla de Burgos, me gusta de todas las maneras, desde simplemente pasada por la sarten a la mas elaborada que es la que prefiere la familia en un revuelto con manzana. A partir de esta idea he querido preparar el aperitivo.
Ingredientes:
1 morcilla de Burgos
1 manzana
2 huevos y una clara de huevo
1/2 cucharada pequeña de azúcar
1/2 cucharada pequeña de canela
Almendra picada.
De base en este caso crujiletas.
Primero preparar la manzana cortada en trocitos muy pequeños. Colocarla en una sarten antihaderente a fuego medio. Vamos moviendo con una espátula y cuando esta a medio cocer añadimos el azúcar y la canela. Seguimos moviendo.
Mientras quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos. La añadimos a la manzana, mezclamos todo y dejamos que se haga poco a poco.
Cuando esta prácticamente cocido, añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos todo. Sacamos toda la pasta y la extendemos en una fuente para que se enfríe, lo que nos facilitará realizar las bolitas.
Media hora antes, de servirlo, ponemos en marcha el horno aproximadamente a 200º. Mientras hacemos las bolas, las bañamos en clara de huevo y las rebozamos en almendras picadas. Las depositamos sobre una bandeja o sobre las crujiletas y cuando están preparadas, las colocamos al horno, para que se dorén las almendras. Pasados aprox. uno 10 minutos, ya lo tenemos listo para servir.