Ingredientes:
1/2 cebolla
500 grs. de calabaza (esta es de tipo violín)
2 manzanas golden
sal y pimienta
aceite
Para adornar:
Pipas de calabaza
y setas cortadas menudas
En una olla, colocamos 2 cucharas de aceite, la cebolla en trozos, no es necesario que sea muy menuda por que la vamos a triturar luego y lo sofreímos a fuego medio.
Mientras preparamos la calabaza, la cortamos y quitamos la piel, y hacemos unos cubos con la pulpa. Añadimos a la olla para seguir sofriendo, a continuación preparamos las manzanas también en cubos y las añadimos a la olla, le damos unas vueltas y a continuación se añade el caldo. Personalmente, añadí agua, podríamos hacerlo con un caldo de verduras o un caldito de pollo ligero. En función de este liquido añadido, pondremos mas o menos sal, para evitar que nos salga muy salado.
Dejamos hervir durante aprox. 15 minutos, comprobando si esta a punto y ya lo tenemos.
Con el minipimer, hacemos un puré cremoso. (Consejo, poner un chorrito de aceite cruda antes de empezar a triturar, nos dará cremosidad). Para triturarlo, merece la pena que tanto éste como cualquier triturado que lo hagáis durante un buen rato, así la consistencia será mas agradable al paladar.
Lo repartimos en unos recipientes bonitos y le añadimos por encima, unas pipas de calabaza y unas setas. Las pipas pasadas por la sarten se hacen como pequeños globitos, y yo en este caso tenía unas setas y las corté muy menudas y también las pasé por la sarten un momento.
Cualquier otro añadido, le dará también vistosidad, un poco de nata (crema de leche), un poco de yogur, etc.