Crema de calabaza
Aunque preparo cremas de verduras durante todo el año es cierto que apetecen mucho más cuando empieza a refrescar, me encanta comerlas porque calman el hambre, son ricas y muy sanas.
Estamos en época de calabazas y tenemos que procurar cocinar con productos de temporada, así que estos días en casa hemos comido crema de calabaza con sus pipas tostadas.INGREDIENTES - 2 personas
1/4 de calabaza
3 zanahorias
2 puerros
1/2 pimiento rojo
Pipas de calabaza (opcional)
Picatostes (opcional)
PREPARACIÓN
Pelamos la calabaza y la zanahoria con un pela patatas, lo troceamos (trozos grandes) y lo echamos en la olla express. Limpiamos los puerros y el pimiento, lo añadimos a la olla, echamos sal y cubrimos de agua.
Cocinamos en la olla express 20 minutos, abrimos, apartamos algo de caldo y batimos. A mi me gustan las cremas bastante espesas por eso prefiero apartar caldo e ir añadiendo según vaya demandando al batir, lo que sobra está estupendo para cenar una sopa.
Si queremos podemos servir la crema de calabaza con unas pipas peladas tostadas y unos picatostes, le da un punto original y muy rico a la receta.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
62
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
9,5
Grasas (gr)
0,5
Las cremas de verduras tienen muy bajo valor calórico y prácticamente nada de grasa, además sacian bastante por lo que son ideales para una dieta.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter