Crema de Calabaza de Halloween

Crema de calabaza Halloween


Esta semana vamos a preparar una receta con dos alimentos de temporada: calabaza y setas. Las setas que he utilizado en esta receta son Orejas de Judas, pero podéis utilizar cualquier seta que os guste.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

La calabaza es un alimento que contiene mucha agua y poca grasa. Por ello es un alimento ideal para el día a día que además tiene propiedades diuréticas.

Además la calabaza es rica en fibra soluble y por tanto te sacia más. Este tipo de fibra en el estómago forma una estructura tipo gel con el agua que enlentece la digestión y por tanto pasarás más tiempo sin tener hambre.

Por otro lado, también es importante destacar su alto contenido en betacarotenos que son los que proporcionan vitamina A con propiedad antioxidante. Los betacarotenos son los responsables del color naranja característico de la calabaza.

Todas las semillas en general tienen grandes propiedades nutricionales. En el caso de las  semillas de calabaza son ricas en grasa omega 3 y 6, vitaminas y minerales. 

Las grasas omega-3 y omega-6 son beneficiosas para tu sistema cardiovascular. Es un tipo de grasa muy saludable que ayuda a disminuir tus niveles de triglicéridos en sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Los minerales que se encuentran en mayor proporción en las semillas de calabaza son el magnesio, el selenio, el potasio, el fósforo y el zinc. Todos ellos son beneficiosos y necesarios ya que están implicados en múltiples procesos de tu organismo.

Por otro lado las vitaminas que aportan las semillas (A y E) también son antioxidantes.

Como en esta receta, puedes hacerlas tostadas al horno y así tener un snack saludable*.

Ingredientes (5- 6 personas)

IMG_1289


1/2 calabaza grande (alrededor de 1 kg.)

1 manojo de cebolletas

Setas frescas o deshidratadas (1 o 2 por cada comensal)

4 dientes de ajo

1 bola de mozzarella de búfala

Pan artesano sin gluten (1 rebanada por cada comensal)

1 y 1/2 cucharaditas de sal (sin refinar)

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Manos a la obra

Lavaremos y desinfectaremos las cebolletas sumergiéndolas durante 15 minutos en un recipiente con agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre. Después las volveremos a enjuagar con agua limpia y las escurriremos.

IMG_1293


IMG_1295


IMG_1296


Alinearemos las cebolletas en una tabla de cocina y cortaremos con un cuchillo ambos extremos y los desecharemos. Luego las cortaremos en rodajas pequeñas y las reservaremos.

IMG_1299


IMG_1300


Machacaremos los ajos dándoles un golpe seco con la parte plana del cuchillo.

IMG_1303


Pondremos 2 cucharadas de AOVE en la olla y doraremos los ajos a fuego medio durante 3 minutos.

IMG_1302


IMG_1305


Seguidamente agregaremos la cebolleta junto con una cucharadita de sal rosa y cocinaremos el conjunto a fuego medio durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

IMG_1308


IMG_1315


IMG_1316


Mientras tanto, cortaremos la calabaza a la mitad, y le quitaremos las pepitas de su interior, las lavaremos, las escurriremos y las reservaremos.

IMG_1317


IMG_1318


IMG_1320


Tornearemos con cuidado la calabaza con un cuchillo bien afilado y la cortaremos en dados grandes.

IMG_1325


IMG_1326


IMG_1327


Sacaremos los ajos de la olla, les quitaremos la piel y los volveremos a agregar.

Añadiremos la calabaza troceada en la olla y sofreiremos el conjunto a fuego fuerte durante unos 3 minutos, removiendo constantemente con una espátula de silicona. Después cubriremos de agua y cocinaremos a fuego medio-alto durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la calabaza esta blanda.

IMG_1345


IMG_1340


Precalentaremos el horno a 180º C y colocaremos en una bandeja con papel sulfurizado o silicona las pepitas de calabaza espolvoreadas con sal. Las hornearemos a 180º C  durante unos 10 minutos removiéndolas con una cuchara a media cocción. Luego, las sacaremos, las dejaremos enfriar y las reservaremos.

IMG_1332


IMG_1338


IMG_1343


IMG_1357


Por otro lado, cortaremos las rebanadas de pan sin gluten en forma redonda con la ayuda de un vaso o un molde. Cortaremos la mozzarella en rodajas y los colocaremos encima de las rebanadas redondas (1 por cada comensal). Las hornearemos  a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.

IMG_1347


IMG_1348
IMG_1351
IMG_1352


IMG_1358


IMG_1376


Pasaremos la cocción de calabaza por una blender o batidora hasta que quede una crema bien fina.

IMG_1375


Saltearemos las setas en una sartén con una cucharada de AOVE y las reservaremos.

IMG_1369


Pasaremos a emplatar de la siguiente forma: serviremos la crema de calabaza en un plato, encima colocaremos la tostada con mozzarella, y encima una o dos setas.  Repetiremos estos pasos en cada plato. En un bol pondremos las pipas de calabaza para acompañar este plato.

IMG_1377


IMG_1378


IMG_1404


*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (receta para 5-6 personas): 1HC + 1VE + 0.5PR + 0.5 GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Fuente: este post proviene de Ernest Subirana Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer. Valoración por nutricionistas de Medicadiet El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable El ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres comidas antioxidantes cremas saludables de temporada ...

Esta semana vamos a preparar una receta con dos alimentos de temporada: calabaza y setas. Las setas que he utilizado en esta receta son Orejas de Judas, pero podéis utilizar cualquier seta que os guste. Valoración por nutricionistas de Medicadiet La calabaza es un alimento que contiene mucha agua y poca grasa. Por ello es un alimento ideal para el día a día que además tiene propiedades diuréticas. ...

sopas y cremas crema de calabaza receta light ...

La Empana Light de Bego.- Crema de Calabaza Light (Especial Halloween). Uuuuuhhhhh se acerca Halloween. Estamos en Otoño, es temporada de calabaza y las vemos por todas partes, así que os animo a preparar la clásica crema de calabaza, dándole un toque especial "halloween". Esta crema se cocina muy rápido, tiene un sabor exquisito y es super ligera. No os pesará¡¡¡ Os recomiendo que os ay ...

general calabaza cebolla ...

En Otoño e Invierno nos apetece cambiar un poco el menú y aprovechar como en cualquier otra época del año, los productos de temporada. Comer setas, nueces, castañas y gran variedad de productos que nos ofrece la naturaleza es un regalo que no hay que dejar pasar por alto. Otro producto que apetece ahora es la calabaza, asada al horno si es de una variedad dulce o en una crema caliente que nos vien ...

Todos los Santos / Halloween

Crema de Calabaza y Manzana (Halloween) Para celebrar la fiesta de Halloween vamos a preparar una fantástica Crema de Calabaza y Manzana con un toque de Jengibre que serviremos dentro de unas Calabazas a las que hemos dibujado unas caretas típicas de esta fiesta. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás. INGREDIENTES 1 Cebolla 1 Cucharada sopera de Jengi ...

general sopas y pures verduras

Hoy vamos a preparar un puré o crema de calabaza súper sencilla de preparar, muy ligera y sana. En este caso, he utilizado queso que para mi gusto le da un toque estupendo, pero se puede prescindir de el perfectamente y hacerlo simplemente con las verduras. Esta es mi manera como la suelo preparar yo, pero os daré alguna otra opción para que sea aún más light. Comentaros que afirman algunas fuente ...

recetas de primeros ... de aperitivos y salsas ... vegetarianas ...

¡Me encanta la calabaza! Aunque podemos consumirla todo el año, es cierto que en otoño e invierno es cuando más apetece, ahora que llega el frío no hay nada mejor que una crema calentita… Y esta receta de crema anisada de calabaza es una de mis favoritas. La calabaza es una hortaliza muy versátil, que combina estupendamente con infinidad de sabores, en este caso vamos a preparar una crema li ...

Cremas

Hace muchísimo tiempo, en un restaurante de Barcelona al que fui a comer con unas amigas, tomé de primero una crema de calabaza que venía adornada con una teja de pan de especias. Me pareció tan asombrosamente buena que, después de eso, anduve bastantes meses cocinando semanalmente crema de calabaza para ver si conseguía dar con el toque que me tenía enganchada. No hubo manera. Y eso que cada vez ...

Nutrición crema de calabaza

Disfruta del toque dulzón y delicioso de la calabaza, con nuestra nutritiva y sabrosísima receta, que sin duda querrás volver a preparar. Para la elaboración de esta crema, te recomendamos utilizar la calabaza invernal, ya que su pulpa es más sabrosa y fácil de cocinar. Ingredientes 1/2 de caldo vegetal 200g de crema de leche 1 yogur natural desnatado 200g de calabaza 500g de mezcla de nueces, ave ...

general primeros y segundos platos

Calabaza:alimento antioxidante y rica en vitaminas. Va muy bien para la próstata, la salud de los ojos y la tensión. Setas:son un alimento muy ligero ya que contienen una gran cantidad de agua, ricas en potasio y con un alto contenido en fibra. Bajo nivel de grasa, pero ricas en vitaminas y minerales. Castañas:ingrediente muy energético por su alto contenido en hidratos de carbono **Información de ...