Calabaza:alimento antioxidante y rica en vitaminas. Va muy bien para la próstata, la salud de los ojos y la tensión.
Setas:son un alimento muy ligero ya que contienen una gran cantidad de agua, ricas en potasio y con un alto contenido en fibra. Bajo nivel de grasa, pero ricas en vitaminas y minerales.
Castañas:ingrediente muy energético por su alto contenido en hidratos de carbono
**Información de la web http://www.botanical-online.com
A mi modo de ver esta crema es sana, equilibrada y deliciosa. Pero sobretodo fácil de preparar, así que con esta receta participo en el Concurso ?Recetas sanas, ligeras y equilibradas? para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda. Este reto está en marcha en el blog Olivas en la cocina y vale la pena participar, me parece una iniciativa chulísima.
Y vamos a aprovechar que estamos en plena temporada de los tres ingredientes. Por Barcelona hay muchas castañeras vendiendo papelinas de castañas asadas!
INGREDIENTES
750gr de calabaza
250 boletus o cualquier otra seta fresca de temporada
7 castañas asadas
1 puerro
1 litro de caldo casero de pollo suave
Sal
ELABORACIÓN
Cortamos la calabaza a daditos finos y las setas lo mismo.
Picamos el puerro fino y lo rehogamos con un chorro de aceite de oliva junto la calabaza y las setas durante 10 min a fuego medio. Salamos un poco (no mucho, ya que el caldo ya le aportará el toque.)
Pasado este tiempo añadimos el caldo y las castañas a trocitos y dejamos hervir durante 15 minutos más a fuego lento.
Lo pasamos todo por la batidora hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Nota:este tipo de cremas suelo pasarlas por el chino tras batirlas para que queden lo más finas posibles. En este caso no lo he hecho, ya que encontrarme los trocitos minúsculos se setas y castañas me encanta, pero eso como siempre va a gusto de cada uno.