Hacía mucho que no compartía con vosotros una receta de carne así que he decidido que para estas Navidades os iba a proponer alguna. Creo que con una cumplo el cupo, porque he preparado varios platos que sé que os van a encantar, tanto dulces como salados, para que preparéis en las grandes comidas de estas fiestas.
De ahora hasta enero, más o menos el día de Reyes, tengo preparadas varias recetas que os van a encantar. Algunas son muy clásicas, pero son de las que siempre triunfan, ¡ya lo veréis! Hoy os traigo una receta menos vista, pero la combinación entre las castañas y la carne es fantástica, o lo aseguro. Además, no es un toque muy dulce el que dan las castañas, os lo prometo.
Os dejo con la receta. Es muy sencilla, se hace en my poco tiempo y con ella podéis sorprender a vuestros invitados. Yo propongo solomillo, pero tranquilamente podéis acompañar cualquier carne de esta crema de castañas. ¡Está deliciosa!
Solomillo con crema de castañas y grosellas
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Carne
800 gr de solomillo de cerdo
Dos dientes de ajo
Media cebolla
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Una pizca de comino
Caldo de pollo
75 gr de grosellas
500 gr de castañas
- En una cacerola amplia añadimos un chorrito de aceite, dos ajos enteros y media cebolla en juliana. Calentamos a fuego medio-alto.
- Añadimos el solomillo y sellamos un pelín la superficie, para que esté un poco más frita.
- Añadimos caldo de pollo hasta cubrir el solomillo. Añadimos las grosellas, una pizca de sal, una pizca de comino y una pizca de pimienta.
- Subimos la temperatura hasta que empiece a hervir, en ese momento bajaremos a fuego medio y dejamos cocer unos 15-20 minutos, según cómo nos guste.
- Sacamos y cortamos en ruedas. Reservamos.
- Seguimos con la crema de castañas salada. Lavamos bien las castañas, les hacemos un pequeño corte o incisión (para que cuando al cocerlas aumenten su tamaño, no "exploten" por la presión) y las colocamos en una cacerola amplia.
- Cubrimos las castañas con agua y las llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 25 minutos, más o menos, hasta que veamos que están tiernas por dentro.
- Sin dejar que se enfríen, vamos pelándolas y colocándolas en un vaso de batidora.
- Añadimos un chorrito de caldo de carne, al gusto, y una pizca de sal y pimienta y batimos todo junto hasta conseguir una crema homogénea. Podemos añadir un poco más de caldo si vemos que se ha quedado muy espeso. Yo he utilizado el caldo que me ha sobrado del solomillo, con un toque de grosellas.
- Servimos el solomillo acompañado de un poco de caldo, crema de castañas y unas grosellas.
¡A disfrutar!