Para 2 personas:
300 gr. de champiñon portobelo (el oscuro)
250 gr. de castañas
20 cl. de nata (crema de leche) liquida
1 puerro
1 patata
pimienta negra
mantequilla
sal y aceite
Dificultad: Fácil.
Duración: 30 minutos de elaboración activa.
Cazo mediano
Batidora y su vaso
Colador
Tabla y cuchillo
Lo primero que haremos será cocer las castañas en agua, las coceremos durante 10 min., dejamos enfriar y las pelamos, pelamos tanto la cascara como la piel interior que poseen.
Limpiamos y picamos un puerro y lo ponemos a pochar con un poco de mantequilla ( un par de cucharadas ) a fuego medio en un cazo. Pasamos los champiñones por agua y les quitamos los posibles retos de tierra así como la parta más fea del tronco, cortamos los champiñones en cuartos y los añadimos al puerro.
Dejamos que se saltee bien durante un par de minutos y cuando empiece a ablandar añadiremos las castañas ya peladas y el caldo de pollo.
Pelamos la patata y la partimos en gajos, la añadimos a la cazuela, salamos y dejamos cocer todo durante unos 20 min.
Pasado el tiempo trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un colador. Volvemos a echar la crema resultante a el cazo y lo ponemos a hervir, añadimos un chorro de nata (crema de leche) líquida y dejamos hervir todo junto durante un par de minutos.
Mientras tanto tomamos un par de champiñones los partimos a la mitad, los salamos y los salteamos durante unos tres minutos en una sartén con un poco de aceite, hasta que ablanden y tomen color.
Servimos la crema y acompañamos con los champiñones salteados. Servimos con una ramita de perejil.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: De Cuchara Tagged: Castañas, Champiñon, Crema