Crema de champiñón y castañas

Esta es una receta que participa en el amigo invisible de este año organizado por el #asaltablog. El blog que nos ha tocado ha sido el de nuestros amigos de INSTA-COOK, y entre sus innumerables recetas hemos elegido una acorde con estas fechas. Se trata de una crema de castañas y champiñones. Una receta que perfectamente puede acompañar cualquier menú de invierno y es adecuada con la temporada en la que nos encontramos. Felicitar a insta-cook por su blog y su forma de narrar la cocina, nos ha gustado mucho.



Para 2 personas:

300 gr. de champiñon portobelo (el oscuro)

250 gr. de castañas

20 cl. de nata (crema de leche) liquida

1 puerro

1 patata

pimienta negra

mantequilla

sal y aceite



Dificultad: Fácil.

Duración: 30 minutos de elaboración activa.


Cazo mediano

Batidora y su vaso

Colador

Tabla y cuchillo



Lo primero que haremos será cocer las castañas en agua, las coceremos durante 10 min., dejamos enfriar y las pelamos, pelamos tanto la cascara como la piel interior que poseen.

Limpiamos y picamos un puerro y lo ponemos a pochar con un poco de mantequilla ( un par de cucharadas ) a fuego medio en un cazo. Pasamos los champiñones por agua y les quitamos los posibles retos de tierra así como la parta más fea del tronco, cortamos los champiñones en cuartos y los añadimos al puerro.

Dejamos que se saltee bien durante un par de minutos y cuando empiece a ablandar añadiremos las castañas ya peladas y el caldo de pollo.

Pelamos la patata y la partimos en gajos, la añadimos a la cazuela, salamos y dejamos cocer todo durante unos 20 min.

Pasado el tiempo trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un colador. Volvemos a echar la crema resultante a el cazo y lo ponemos a hervir, añadimos un chorro de nata (crema de leche) líquida y dejamos hervir todo junto durante un par de minutos.

Mientras tanto tomamos un par de champiñones los partimos a la mitad, los salamos y los salteamos durante unos tres minutos en una sartén con un poco de aceite, hasta que ablanden y tomen color.

Servimos la crema y acompañamos con los champiñones salteados. Servimos con una ramita de perejil.

Posted by Asier Gorocica

Archivado en: De Cuchara Tagged: Castañas, Champiñon, Crema
Fuente: este post proviene de ABRASAMEFUERTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es un dia triste para mi, un día donde los sueños e ilusiones se ahogan en un pozo en mitad del desierto. Donde la esperanza lucha por zafarse de la soga de la realidad, y en su último aliento gri ...

La kokotxas o cocochas son siempre un verdadero manjar, esta receta que os traemos hoy podríamos decir que es una variante de las clásicas kokotxas al pil-pil. Primero introducimos un aromatizante que ...

Bueno, se acabo lo que se daba y toca volver al trabajo. Empezamos el mes con una nueva participación en La cocina Ts, esta vez el reto consistía que realizar una receta que haya sido mostrada en una ...

La verdad es que he de confesar que me ha pillado un poco el toro, y teniendo en cuenta las vacaciones de semana santa y que probablemente no tenga cobertura para publicar nada. No me queda otra que h ...

Recomendamos