Ingredientes para None comensales
1 Morcilla de Burgos,2 huevos,30 gr. de Almendras crudas molidas,pimienta negra molida,Aceite de oliva,Opcional: 2 tranchetes de quesoExtraer el contenido de la morcilla, verterlo en un bol y si queremos añadimos en este momento una pizca de pimienta. Aparte, vamos batiendo un huevo, que después vamos a mezclar con la morcilla.
Cuando lo hayamos mezclado a la perfección, cogemos una pequeña cantidad de morcilla y hacemos una pelota con ella. Como veis en los ingredientes, he puesto que el queso es opcional, y si queremos añadirlo hacemos un pequeño agujero en la bolita de morcilla con el dedo e introducimos el queso. Moldeamos again bien la bola.
Pasamos la bola de morcilla por huevo batido y por los cubitos de almendra, la apretamos bien para que todo el conjunto esté bien prieto y compacto y los ponemos a freír a fuego fuerte en una sartén con abundante aceite. Tenemos que estar pendientes porque la almendra se tuesta muy rápido.
Y como os decía, vamos a cuidar la presentación... Ponemos las bolas encima de un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite y... ¡las colocamos dentro de un papelito para las magdalenas!!
Ya os digo... ésta cae. Según me han explicado, con una morcilla salen más o menos 15 bolitas, depende de lo gruesas que las hagamos.
¡Me decís, eh!