Los bombones salados pueden llamarse así porque tienen el aspecto o forma de un bombón, pero todos sus elementos son salados. O bien, pueden no sólo tener forma de bombón, sino también jugar con el contraste de sabores e incluir chocolate, coco rallado, almendras garrapiñadas o toques dulces similares junto con ingredientes salados. Estos suelen ser los que más dejan con la boca abierta.
Para que pruebes en tu próxima reunión casera, toma nota de las recetas que te apunto y que algunos amigos de facilisimo.com han compartido con nosotros. ¡Lánzate a probar nuevas texturas!
Ingredientes para 100 comensales
1 morcilla de Burgos,huevos,60 gr de almendra granillo,2 lonchas de queso,pimientaQuitar la piel a la morcilla, ponerla en un plato o bol, añadir pimienta molida , un huevo y la yema del otro. Con ayuda de un tenedor desmenuzar la morcilla y mezclar con el huevo.
Poner una loncha de queso encima de la otra, cortar por el medio, volver a poner una mitad encima de la otra, consiguiendo asi una tira como de un dedo de grosor.
Hacer bolas pequeñas de morcilla poniendo un cuadrado de queso dentro de cada una.Meter las bolas en la nevera un rato.
Batir la clara de huevo sobrante, pasar las bolas y a continuacion rebozarlas con la almendra. Freir a fuego lento en abundante aceite. Al sacarlas ponerlas sobre papel absorbnte, y al servir poner en papel de trufas.
Ingredientes para 100 comensales
200 gr de remolachas frescas pequeñas pesadas una vez cocidas y peladas,150 gr de azúcar blanquilla,150 gr de coco ralladoLavamos las remolachas, les quitamos las hojas dejando un tallo de unos 5 cms.
Las ponemos en una olla grande cubiertas de agua.
Ponemos a cocer hasta que estén muy tiernas, lo comprobamos con una brocheta que debe atravesarlas fácilmente.
Las escurrimos, pelamos estando aún calientes (con cuidado de no quemarnos).
Pesamos 200 grs. y lo ponemos en un bol amplio.
La trituramos con un tenedor, prensapatatas, pasapurés, lo que queramos..lo importante es que se queden totalmente trituradas.
Le añadimos el azúcar, por eso deben estar calientes, para que el azúcar se disuelva fácilmente.
Mezclamos muy, muy bien hasta que notemos que el azúcar ya no hace “cri-cri”.
Entonces añadimos el coco rallado (dejamos un poco para rebozar luego los bombones) y seguimos mezclando, esta vez nos ayudamos de la mano, hasta hacer una masa.
Tapamos con film y metemos al frigo un par de horas.
Pasado este tiempo, ponemos un poco de coco rallado en un bol.
Vamos formando bolitas pequeñas, presionándola con los dedos, y las rebozamos en el coco, las colocamos en las capsulitas de papel.
Cuando las tengamos todas, las metemos en un recipiente tapadas y dejamos en el frigo hasta el día siguiente para que se integren los sabores y porque fresquitas están mejor.
Ingredientes para 100 comensales
150 gr de chocolate negro,50 gr de beicon,50 gr de mantequillaPartimos el beicon, en trocitos y lo ponemos a freír, tiene que estar muy dorado. Sacamos a un papel de cocina y dejamos enfriar. Y cuando este frío lo trituramos.
Ponemos el chocolate junto con la mantequilla, en un bol que pueda ir al microondas, ponemos 20 minutos y movemos, otros 20 minutos y volvemos a mover y así hasta que este derretido con cuidado para que no se queme.
Movemos un rato para sacarle brillo al chocolate, distribuimos la mitad del chocolate en el fondo del molde de los bombones, un poco del beicon en el centro y acabamos de cubrir con el resto del chocolate.
¿Compartes la receta de tus bombones salados con nosotros?