Hoy vamos a hacer una receta dulce muy facilita. Una combinación de sabores que a mí me encanta. Chocolate y coco!
Vamos a hacer unos BOMBONES DE CHOCOLATE Y COCO.
Normalmente estos bombones, yo por lo menos, sólo los suelo comer en época navideña. Recuerdo verlos en los supermercados sólo en esa época y me podría comer mil. Así que me he animado a hacerlos en casa y la verdad es que, de sabor, prácticamente saben igual!
Así que todos a hacer bombones!
INGREDIENTES (para unas 8 bolas, depende de su tamaño, claro, que las mías tenían buen tamaño):
115 g de coco rallado (una bolsa de Vahiné)
75 g de azúcar
75 ml de agua
1 cucharadita de aroma de vainilla
100 g de chocolate negro (yo he usado el de 72% cacao de Mercadona)
15 g de mantequilla
Lo primero que vamos a hacer es el relleno de coco, que después debemos dejar enfriar en la nevera unas horas.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla y lo ponemos a calentar a fuego medio. Revolvemos y lo tenemos así unos minutos, hasta que el azúcar quede totalmente disuelto en el azúcar. Lo quitamos del fuego, añadimos el coco y removemos hasta que quede totalmente integrado. Os quedará como una especie de pasta.
Lo metemos en la nevera a enfriar para que luego sea más fácil hacer las bolitas. Yo lo he tenido varias horas (desde el mediodía hasta la noche) pero no hace falta tanto. Con 2 o 3 horas sería suficiente, pero podéis tocar la masa para ver si aún está muy blandita.
Cuando ya esté lo suficientemente duro como para poder manipularlo, nos ponemos a hacer la cobertura.
Ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla y lo metemos a calentar al microondas a máxima potencia en tandas de 30 segundos para que no se queme. Cada vez que lo paramos, removemos para ver si ya es suficiente y, si no lo es, metemos otra vez. Con 2 o 3 veces creo que es suficiente, porque va guardando el calor y removiendo unos segundos se va deshaciendo ya.
Hacemos las bolitas con la masa del coco. Este será probablemente el paso más complicado porque puede ser que se os deshagan un poco en las manos. Se podría poner más coco o menos agua para que sea más fácil la manipulación. Pero también las bolitas os quedarían más compactas. Esto ya sería al gusto del consumidor!
Cuando están las bolas hechas, las cubrimos con el chocolate derretido y las ponemos, por ejemplo, en una tabla con papel de horno encima y las metemos a la nevera para que se endurezca el chocolate. Hasta que se han endurecido (un par de horas o así), las he tenido así. Pero luego las he metido en un táper (o algún envase con tapa) para que estén cerradas también, además de refrigeradas.
Las tenéis que mantener refrigeradas hasta el momento de comer para que no se os deshaga el chocolate.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane