3 Recetas de Bombones Fáciles para Enamorar

Soy una adicta a los bombones caseros. Creo que quedan súper bien si quieres sorprender a alguien y enamorarlo. Así que hoy he preparado no uno, ni dos, sino 3 Recetas de Bombones Fáciles para Enamorar. 

Lo mejor es que son muy sencillos y no tienen complicación. En pocos minutos tendrás unas bolitas delicatessen para sorprender a los más golosos.

Vídeo de cómo preparar 3 Recetas de Bombones Fáciles para Enamorar y Sorprender a amigos y familiares



>>> CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal de YouTube y formar parte de mi comunidad de comilones. 

#1. Bombones de Chocolate Blanco y Coco

Ingredientes para 18-20 unidades

80 g. Coco Rallado

100 g. Leche Condensada

100 g. Chocolate Blanco

Un puñado de Cacahuetes o Almendras

8 ó 10 Barquillos u Obleas

Coco rallado o Galletas trituradas para decorar

Una cucharadita de Aceite de coco (opcional)


Cómo se hacen los Bombones de chocolate blanco

En primer lugar vamos a triturar en un mortero o en una bolsa hermética los barquillos. Si no tienes puedes usar obleas, o simplemente galletas trituradas.

A continuación, vamos a derretir el chocolate blanco que lo puedes hacer al baño maría o calentando en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.

Cada 30 segundos sacaremos el chocolate y le daremos unas vueltas con la cuchara para que se vaya derritiendo por todas partes. Haremos este proceso hasta derretirlo del todo.

Yo he añadido una cucharadita de aceite de coco al chocolate blanco. Si usas este ingredientes tendrás una cobertura de chocolate increíble y brillante. Esto es opcional. Yo lo he usado porque me gusta el toque que le da de coco.

En un recipiente amplio vamos a echar primero la leche condensada, añadimos el chocolate blanco y el coco rallado.

También agregamos la mitad de las obleas o barquillos triturados. Reservamos la otra mitad para decorar. Removemos bien los ingredientes hasta integrarlo todo.

Cuando tengamos la masa de los bombones lista podemos meterla en el frigorífico durante una media hora aproximadamente para que se enfríe la masa y nos sea más fácil hacer las bolas de los bombones.

Una vez que pase el tiempo, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de las manos iremos haciendo bolitas de masa no demasiado grande. Yo las he aplastado un poco con la ayuda de la mano y le he metido dentro una avellana. Puedes usar también una almendra, una nuez, o el fruto seco que más te guste.

Para meter el fruto seco dentro, haz una bola con la masa, aplasta con el dedo, pon dentro el fruto seco y cúbrelo con la masa de alrededor hasta cerrarlo y que no se vea.

Para finalizar, rebozamos nuestros bombones por el resto de barquillos triturados que habíamos reservado antes. Aunque también puedes derretir más chocolate blanco y cubrir los bombones con él.



#2. Bombones de Galletas, Frutos Secos y Leche Condensada

Ingredientes para 20 unidades aproximadamente

160 g. Galletas

1 Lata Pequeña de Leche condensada

400 g. Cacahuetes fritos y pelados

80 g. Coco rallado

Media cucharadita de Canela en Polvo

Decoración: chocolate para cobertura o topping


Cómo hacer los Bombones de Leche condesada, galletas y cacahuetes

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Yo he usado galletas tostadas pero puedes usar las tipo María o cualquiera que tengas en casa.

Para ello he usado un robot de cocina, para molerlas bien. Puedes hacerlo también en un mortero o meterlas en una bolsa de plástico hermética y darles con un mazo o rodillo.

Luego, he hecho lo mismo con los cacahuetes. Los he triturado bien con la ayuda del robot. También puedes usar una picadora o procesadora de alimentos. He usado cacahuetes fritos tostados, pero puedes usar los que más te gusten.

A continuación, he puesto los cacahuetes triturados en un recipiente amplio, junto con las galletas molidas y he añadido un poco de coco rallado. También una pizca de canela en polvo y la leche condensada que va a servir para compactar bien los ingredientes.

Mezclamos todo bien con una cucharada. Si ves que te cuesta trabajo puedes ayudarte con las manos y así será más fácil.

Cuando lo tengamos guardamos en el frigorífico durante unos 10 minutos y luego lo sacaremos para hacer bolitas con la masa y conformar nuestros bombones.

Estos bombones puedes comerlos tal cual, pero puedes cubrirlos con chocolate para postres que habrás derretido previamente. Yo he pasado algunos por chocolate negro, otros los he rebozado con galleta triturada, a otros les he puesto coco rallado, cacao puro en polvo…puedes usar tu imaginación.



#3. Bombones de Zanahoria o Mermelada de Zanahoria y Coco

Ingredientes para 25-30 unidades

1 kg. Zanahorias

700 g. Azúcar

1 Naranja

Coco rallado


Cómo se hacen los Bombones de Zanahoria y Coco

Estos son bombones para los más golosos. Llevan un poco más de azúcar pero no por ellos son los menos ricos. Al contrario, están deliciosos y pueden llegar a durar hasta un mes o más.

Esta receta es de la abuela de mi amiga Sonia que la preparada todos los años por Navidad y a su familia les vuelve loca. Este año me he animado yo a prepararlas y el resultado es el siguiente.

Primero vamos a pelar las zanahorias y a cortarlas en trozos más o menos del mismo tamaño. Las ponemos en una olla hasta cubrir de agua porque las vamos a hervir hasta ablandarlas.

Vamos a ir comprobando con un cuchillo o un palillo que están blandas y cuando estén listas las sacamos, le quitamos el agua y dejamos enfriar.

Cuando templen o enfríen las vamos a triturar hasta hacer un puré. Te puedes ayudar con el utensilio que tengas por casa y si no tienes, puedes usar un tenedor y listo.

Ponemos el puré de zanahorias en una cacerola y vamos a agregarle la ralladura de una naranja. También le vamos a echar un buen chorrito de zumo de naranja. Esto es a tu gusto.

Agregamos también el azúcar. Yo he usado 700 gramos para esta receta pero puedes usar un poco menos si crees que es demasiado. Mi recomendación es que no uses menos de 500 gramos porque si no, no saldrá el espesor que estamos buscando para hacer los bombones.

Con la ayuda de una cuchara de madera vamos a remover la zanahoria y el azúcar. Lo vamos a mover constantemente a fuego medio bajo para que no se nos queme la masa.

Lo tendremos al fuego durante unos 45 minutos o una hora, depende de tu cocina, pero estamos buscando un espesor como de mermelada.

Irás viendo que va espesando poco a poco hasta que coja la consistencia que nos gusta. Ten en cuenta que cuando enfríe va a espesar bastante y va a cambiar la textura. Es como una especie de mermelada de zanahoria ya que lleva mucha azúcar y que cuando lo retiremos del fuego la masa espesará.

Cuando esté en su punto lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Yo lo he dejado enfriar de un día para otro.

Una vez que haya enfriado iremos haciendo bolas con la masa obtenida y las rebozaremos por coco rallado.



Y listo. ¿Qué bombón te ha gustado más? A mi el de chocolate blanco me pirra, pero reconozco que los tres están deliciosos.

Puedes dejarme tus comentarios abajo, con tu opinión, sugerencias o incluso con tu receta. Estaré encantada de leerte y responderte.

3 Recetas de Bombones Fáciles para Enamorar y sorprender a tus amigos y familiares


Otras recetas de bombones

Snacks de Zanahoria o Bolitas de Pastel de Zanahoria

Bombones Proteícos Saludables con Avena, Chocolate y Frutos Secos

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas leche condensada recetas postres leche condensada ...
Bombones, fáciles, de coco

Estos bombones son fáciles y rápidos de hacer. Y llevan chocolate, que más puedo decir. Otra receta para la sección "las recetas claras y el chocolate espeso" Las cantidades no os las pongo porque es "lo que admita" es decir echamos hasta que se forme la masa deseada. La idea es la misma que usamos para los pastelitos de chocolate (receta AQUÍ), usamos un "pegamento&qu ...

Chocolate Cocina Cocina Rápida ...

Aprovechando que nos acercamos con paso firme a la Navidad y que en la mayoría de hogares se suele disfrutar de pequeños bocados deliciosos como los bombones, esta semana he recopilado 6 recetas de bombones, para que puedas elaborar sin problemas estos pequeños dulces en tu casa. Y es que si te digo la verdad, los bombones es un dulce que se hace rápido y sin ninguna complicación, lo único que tie ...

bombones recetas postres

Después del éxito del anterior post con 8 Propuestas de Bombones Rellenos hoy os traigo otras 8 Propuestas pero de Bombones muy rápidos y fáciles de hacer. Espero que no sepáis con cual quedaros y que queráis probarlos todos porque seguro que será un acierto seguro. (Para ver la receta sólo tenéis que pinchar en el título o en la foto y os llevará a la web). Brigadeiros Tradicionales Los Brigadeir ...

Bocadillos y sándwich Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; bombones de queso muy fáciles: Bombones de queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 14 – 16 unidades                 Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 200 gr de queso de cabra, rulo de cabra 80 gr de queso crema natural 60 gr de mermelada al gusto (yo de frambuesa) 20 gr de cacahuetes 20 gr de pipas 20 gr de maíz frito Elaboración de los bombones de qu ...

Dulces y postres Otros dulces Recetas

Seguimos y seguimos con las recetas dulces. Y dale que dale con las recetas de golosinas. Y ahora chocolate. Pero a quien no le gusta comer bombones rellenos en invierno?  Si te gustan los bombones rellenos deberías probar hacerlos en casa con ésta receta. La verdad es que muchos no se animan a prepararlos porque suponen que es super difícil, que saldrán mal, etc. Pues la verdad es que ésta forma ...

recetas con dulce de leche recetas con galletas recetas de bombones ...

Bombones de galleta y dulce de leche Esta es una de las recetas más fáciles que he preparado nunca. Los Bombones de galleta y dulce de leche se preparan con 3 ingredientes y listo. Los tendrás en un ratillo de nada. Ingredientes (para unos 12 bombones) 200 gr. de Dulce de leche 7 u 8 Galletas 30 gr. de Pistachos (o cualquier otro fruo seco que te guste) Receta Bombones de galleta y dulce de leche ...

recetas postres bombones caseros chocolate ...

Hoy les traigo una receta asombrosamente fácil de preparar, en tres simples pasos! Se trata de unos deliciosos "bombones" caseros en base a galleta y queso crema, una combinación que no puede fallar! Los aprendí a hacer en una de mis clases de cocina con mi amigo y chef Pedro Iriberry. Y después de muchos meses los volví a preparar (con un par de modificaciones) para la cena de Navidad. ...

bombones chocolate recetas postres

Este ha sido mi primer post colaborativo de RED desde que empecé mi andadura en esto del mundo blogger con mi blog http://recetasconmimo.blogspot.com.es/. Me apetecía mucho recopilar recetas de bombones porque me encanta lo que se puede llegar a hacer en esos bocaditos tan pequeños. Me he encontrado alguna delicia que quería compartir. Comienzo por unos bombones de mi cosecha, con divertidas form ...

bombones de nocilla recetas postres

Estos bombones son muy fáciles de hacer y están buenísimos, claro que yo no soy muy objetiva puesto que me encanta el chocolate :-9 Paso a poner la recetilla, aunque las cantidades no son muy exactas, y una foto con todo lo necesario más el resultado: BOMBONES DE NOCILLA (o similar) Ingredientes: - 3 cucharadas soperas de galletas trituradas por cada cucharada de Nocilla, aproximadamente; - avella ...

recetas postres

Hola a tod@s de nuevo, he tenido el ordenador roto y no he podido subir recetas. Pero vuelvo con una que llevaba desde agosto queriendo hacer y publicar, unos bombones de higo. La idea de hacerlos me llegó después de comprarle a un amigo una caja de Bombones "Rabitos Royale". Los mios no son tan bonitos como los que veréis en sus fotos, pero creo (bueno aseguro) que en esas fotos hay mu ...