Lo mejor es que son muy sencillos y no tienen complicación. En pocos minutos tendrás unas bolitas delicatessen para sorprender a los más golosos.
Vídeo de cómo preparar 3 Recetas de Bombones Fáciles para Enamorar y Sorprender a amigos y familiares
>>> CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal de YouTube y formar parte de mi comunidad de comilones.
#1. Bombones de Chocolate Blanco y Coco
Ingredientes para 18-20 unidades80 g. Coco Rallado
100 g. Leche Condensada
100 g. Chocolate Blanco
Un puñado de Cacahuetes o Almendras
8 ó 10 Barquillos u Obleas
Coco rallado o Galletas trituradas para decorar
Una cucharadita de Aceite de coco (opcional)
Cómo se hacen los Bombones de chocolate blanco
En primer lugar vamos a triturar en un mortero o en una bolsa hermética los barquillos. Si no tienes puedes usar obleas, o simplemente galletas trituradas.A continuación, vamos a derretir el chocolate blanco que lo puedes hacer al baño maría o calentando en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
Cada 30 segundos sacaremos el chocolate y le daremos unas vueltas con la cuchara para que se vaya derritiendo por todas partes. Haremos este proceso hasta derretirlo del todo.
Yo he añadido una cucharadita de aceite de coco al chocolate blanco. Si usas este ingredientes tendrás una cobertura de chocolate increíble y brillante. Esto es opcional. Yo lo he usado porque me gusta el toque que le da de coco.
En un recipiente amplio vamos a echar primero la leche condensada, añadimos el chocolate blanco y el coco rallado.
También agregamos la mitad de las obleas o barquillos triturados. Reservamos la otra mitad para decorar. Removemos bien los ingredientes hasta integrarlo todo.
Cuando tengamos la masa de los bombones lista podemos meterla en el frigorífico durante una media hora aproximadamente para que se enfríe la masa y nos sea más fácil hacer las bolas de los bombones.
Una vez que pase el tiempo, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de las manos iremos haciendo bolitas de masa no demasiado grande. Yo las he aplastado un poco con la ayuda de la mano y le he metido dentro una avellana. Puedes usar también una almendra, una nuez, o el fruto seco que más te guste.
Para meter el fruto seco dentro, haz una bola con la masa, aplasta con el dedo, pon dentro el fruto seco y cúbrelo con la masa de alrededor hasta cerrarlo y que no se vea.
Para finalizar, rebozamos nuestros bombones por el resto de barquillos triturados que habíamos reservado antes. Aunque también puedes derretir más chocolate blanco y cubrir los bombones con él.
#2. Bombones de Galletas, Frutos Secos y Leche Condensada
Ingredientes para 20 unidades aproximadamente160 g. Galletas
1 Lata Pequeña de Leche condensada
400 g. Cacahuetes fritos y pelados
80 g. Coco rallado
Media cucharadita de Canela en Polvo
Decoración: chocolate para cobertura o topping
Cómo hacer los Bombones de Leche condesada, galletas y cacahuetes
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Yo he usado galletas tostadas pero puedes usar las tipo María o cualquiera que tengas en casa.Para ello he usado un robot de cocina, para molerlas bien. Puedes hacerlo también en un mortero o meterlas en una bolsa de plástico hermética y darles con un mazo o rodillo.
Luego, he hecho lo mismo con los cacahuetes. Los he triturado bien con la ayuda del robot. También puedes usar una picadora o procesadora de alimentos. He usado cacahuetes fritos tostados, pero puedes usar los que más te gusten.
A continuación, he puesto los cacahuetes triturados en un recipiente amplio, junto con las galletas molidas y he añadido un poco de coco rallado. También una pizca de canela en polvo y la leche condensada que va a servir para compactar bien los ingredientes.
Mezclamos todo bien con una cucharada. Si ves que te cuesta trabajo puedes ayudarte con las manos y así será más fácil.
Cuando lo tengamos guardamos en el frigorífico durante unos 10 minutos y luego lo sacaremos para hacer bolitas con la masa y conformar nuestros bombones.
Estos bombones puedes comerlos tal cual, pero puedes cubrirlos con chocolate para postres que habrás derretido previamente. Yo he pasado algunos por chocolate negro, otros los he rebozado con galleta triturada, a otros les he puesto coco rallado, cacao puro en polvo…puedes usar tu imaginación.
#3. Bombones de Zanahoria o Mermelada de Zanahoria y Coco
Ingredientes para 25-30 unidades1 kg. Zanahorias
700 g. Azúcar
1 Naranja
Coco rallado
Cómo se hacen los Bombones de Zanahoria y Coco
Estos son bombones para los más golosos. Llevan un poco más de azúcar pero no por ellos son los menos ricos. Al contrario, están deliciosos y pueden llegar a durar hasta un mes o más.Esta receta es de la abuela de mi amiga Sonia que la preparada todos los años por Navidad y a su familia les vuelve loca. Este año me he animado yo a prepararlas y el resultado es el siguiente.
Primero vamos a pelar las zanahorias y a cortarlas en trozos más o menos del mismo tamaño. Las ponemos en una olla hasta cubrir de agua porque las vamos a hervir hasta ablandarlas.
Vamos a ir comprobando con un cuchillo o un palillo que están blandas y cuando estén listas las sacamos, le quitamos el agua y dejamos enfriar.
Cuando templen o enfríen las vamos a triturar hasta hacer un puré. Te puedes ayudar con el utensilio que tengas por casa y si no tienes, puedes usar un tenedor y listo.
Ponemos el puré de zanahorias en una cacerola y vamos a agregarle la ralladura de una naranja. También le vamos a echar un buen chorrito de zumo de naranja. Esto es a tu gusto.
Agregamos también el azúcar. Yo he usado 700 gramos para esta receta pero puedes usar un poco menos si crees que es demasiado. Mi recomendación es que no uses menos de 500 gramos porque si no, no saldrá el espesor que estamos buscando para hacer los bombones.
Con la ayuda de una cuchara de madera vamos a remover la zanahoria y el azúcar. Lo vamos a mover constantemente a fuego medio bajo para que no se nos queme la masa.
Lo tendremos al fuego durante unos 45 minutos o una hora, depende de tu cocina, pero estamos buscando un espesor como de mermelada.
Irás viendo que va espesando poco a poco hasta que coja la consistencia que nos gusta. Ten en cuenta que cuando enfríe va a espesar bastante y va a cambiar la textura. Es como una especie de mermelada de zanahoria ya que lleva mucha azúcar y que cuando lo retiremos del fuego la masa espesará.
Cuando esté en su punto lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Yo lo he dejado enfriar de un día para otro.
Una vez que haya enfriado iremos haciendo bolas con la masa obtenida y las rebozaremos por coco rallado.
Y listo. ¿Qué bombón te ha gustado más? A mi el de chocolate blanco me pirra, pero reconozco que los tres están deliciosos.
Puedes dejarme tus comentarios abajo, con tu opinión, sugerencias o incluso con tu receta. Estaré encantada de leerte y responderte.
Otras recetas de bombones
Snacks de Zanahoria o Bolitas de Pastel de ZanahoriaBombones Proteícos Saludables con Avena, Chocolate y Frutos Secos