Cookintoki Idea guardada 16 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Patatas a la riojana

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día.

Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo llaman en La Rioja)


INGREDIENTES:

Unos 600 gr de patatas (más o menos, depende el hambre...)

200 gr de chorizo

1/2 cucharada de pulpa de pimiento choricero

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1 puntita de cayena

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

Sal

Aceite

Agua


Empezamos!!!

Echamos un poco de aceite en una olla y echamos la cebolla que hemos picado fina previamente. Lo tenemos unos 15 minutos a fuego no muy alto para que no se nos queme y se vaya pochando.

Mientras tanto iremos pelando las patatas. Las lavamos y las partimos “cascándolas” para que luego suelten el almidón y quede todo más espesito.

Cortamos el chorizo en taquitos o rodajas (como más rabia os dé) y lo echamos a la olla en la que estaba la cebolla, junto con los dos dientes de ajo. Los ajos yo luego los retiro (si los encuentro), así que los echo enteros sólo para dar un poco de sabor.

Removemos y lo dejamos un par de minutos más. Después añadimos el pimentón y la cayena. Volvemos a remover un poco.

Añadimos las patatas, damos un par de vueltas y echamos agua hasta cubrir todo un dedo por encima, más o menos.



Todo esto lo hemos hecho a fuego medio. A partir de aquí, subimos el fuego hasta que llegue a hervir y, cuando esto ocurra, lo volvemos a bajar. Añadimos la pulpa y la sal, removemos y lo dejamos hacer unos 30 minutos a fuego medio, medio-alto.

ATENTOS tanto al tiempo como al agua. Mirad de vez en cuando por si hace falta echar más agua o por si la patata ya está hecha y no hace falta tanto como 30 minutos (si no, se os puede quedar en modo puré).

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas a la riojana

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Lentejas con verduras

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Arroz a la riojana

Hola a todo@s! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no es que no haya cocinado, sino que me estoy centrando sobre todo en Instagram. Muchas recetas son cortitas y muy fáciles y, con el texto que ...

Recomendamos