Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no es que no haya cocinado, sino que me estoy centrando sobre todo en Instagram. Muchas recetas son cortitas y muy fáciles y, con el texto que pongo en esta red social, me parece más que suficiente. Además de que en Instagram me ve mucha más gente que en el blog, la verdad.
La semana pasada subí una receta y parece que a la gente le gustó así que, como prometí, la he vuelto a hacer y os la escribo ahora por aquí, ya más en condiciones.
ARROZ A LA RIOJANA
Como dije la otra vez también, pedir disculpas a los riojanos por si realmente existe el arroz a la riojana y no tiene nada que ver con esta receta. Realmente le he puesto este nombre porque uno de sus ingredientes es la pulpa de pimiento choricero. La misma que le echo a las patatas a la riojana. Y por eso ha sido. Si no, podríamos llamarle arroz con verduras y pimiento choricero y listo!
INGREDIENTES (para unas 3 raciones, depende lo que comáis o si es plato único o no, etc.):
240 g de arroz
550 ml de agua (en realidad, es el doble de agua que de arroz pero yo lo he pesado/medido todo y esto es lo que ha salido)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2-3 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
1 tomate rallado
aceite
sal
queso rallado (opcional)
Lavamos, pelamos y picamos en trozos pequeñitos el ajo, la cebolla, las zanahorias y el pimiento.
Ponemos a calentar aceite en una sartén grandecita (o una paellera o cazuela baja o lo que uséis para hacer este tipo de platos) y echamos todos los ingredientes que acabamos de picar para que se vayan pochando. Echamos sal y lo tenemos a fuego medio para que se poche bien. Yo lo habré tenido unos 25 minutos.
Pasado este tiempo, rallamos el tomate encima (o lo echamos si ya lo teníamos rallado de antes) y echamos la pulpa de pimiento choricero. Mezclamos bien y los tenemos unos minutos más (unos 5 minutos más).
Echamos el arroz y mezclamos bien con todos los demás ingredientes.
Echamos el agua, removemos un poco y lo ponemos a fuego fuerte unos 3 minutos (yo lo pongo al 9 que es mi máximo).
Pasado este tiempo, lo bajamos a fuego medio y lo tenemos 17 minutos más (aquí lo bajo al 4).
Yo, de todas formas, con el arroz siempre estoy atenta porque, a veces, por motivos desconocidos para mí, necesita más o menos tiempo.
Quitamos del fuego, dejamos reposar un poco y a comer!
Ahora sería cuando echaríamos el queso rallado si nos apetece. Yo lo he hecho una vez con y otra sin y queda rico de las dos maneras.
Lo mismo que el resto de los ingredientes. Podéis echar más o menos cantidad de verdura o cambiarlas por otras.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane