Hoy vamos a hacer unos bombones de remolacha y coco, un bocado dulce muy fácil de preparar que resulta muy vistoso y colorido. Ideal para tener en la nevera cuando tienes necesidad de algo dulce
¿Te animas a prepararlos conmigo?
Bombones de remolacha y coco
Ingredientes:
200 g de remolacha cocida
100 g de coco rallado
80 g de azúcar
un poco mas de coco para rebozar
Preparación:
Ponemos la remolacha troceada y escurrida, en dos tandas, en la picadora y trituramos finamente; la pasamos a un bol y calentamos 1 minuto en el microondas.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que notamos que el azúcar se ha disuelto, por eso hemos calentado antes la remolacha.
Notamos que la mezcla se vuelve mas liquida por lo que la pasamos a un colador para que escurra todo el líquido y podamos formar los bombones; podemos presionar la masa con una cuchara.
Pasamos la masa de nuevo al bol y añadimos el coco, mezclamos muy bien hasta conseguir una pasta que podamos manejar con las manos sin que se deshaga.
Tapamos con film y lo llevamos a la nevera un par de horas.
Vamos cogiendo porciones de la masa y formamos los bombones presionando con los dedos, los rebozamos en coco rallado y los ponemos en las capsulas de papel.
Los guardamos en un recipiente, bien tapados, en la nevera hasta la hora de servir.
Te cuento:
Esta receta de bombones de remolacha y coco la ví en el blog de Floruca aunque ella la preparaba con remolacha fresca que cocía previamente; yo como siempre voy con prisas usé la remolacha ya cocida y, ni tan mal, unicamente hay que tratar de escurrir bien la masa.
Estos dulces y postres son muy socorridos para servir despues de una comida con el café e incluso en la merienda aunque a mi lo que mas me gusta es tener algo dulce en la nevera por si me entra el "ansia viva" como estos bombones o las Bolitas de zanahoria que están bien ricas.
Y tu ¿que haces cuando tienes necesidad de dulce?
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita