Ingredientes:
Para la masa:
-4 huevos
-120 gr. de harina
-1 pellizco de sal
-50 gr. de azucar
Para el Relleno:
-250 gr. de salmón ahumado
-Salsa rosa o cocktail
-150 gr. de langostinos cocidos
-150 gr. de palitos de cangrejo
-3 rodajas de limón
-1 cucharadita de huevas de lumpo
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C.
Separar las claras de las yemas de los huevos.
Montar las yemas junto al azúcar hasta que la mezcla pase a ser de un color blanquecino. A continuación, con las varillas bien limpias y secas, montar las claras a punto de nieve añadiendo un pellizco de sal para que aguanten bien y no bajen.
Añadir las claras a las yemas y mezclar con movimientos suaves. A continuación, añadir la harina poco a poco e integrarla a la mezcla con movimientos envolventes y sin insistir demasiado para que no bajen las claras. Si la harina tiene muchos grumos, tamizarla.
En una bandeja de horno extender la masa uniformemente sobre papel sulfurizado o una plancha de silicona. Introducir en el horno y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear entre 8 ó 10 minutos dependiendo del horno hasta que veamos que ha cuajado. Si nos pasamos de tiempo, el bizcocho quedará reseco y se romperá cuando lo enrollemos.
Dejar enfriar. A continuación, enrollarlo con el propio papel y reservar.
Para el relleno, trocear los palitos de cangrejo y los langostinos, y mezclar con salsa rosa al gusto.
Desenrollar el bizcocho y despegar del papel antes de añadir los ingredientes para que resulte más sencilla su colocación en el plato o bandeja de presentación. Extender el relleno sobre el bizcocho con la ayuda de una espátula. Enrollar cuidadosamente para que no se rompa.
Forrar el brazo de gitano con las lonchas de salmón ahumado hasta que quede bien cubierto.
Para terminar, cortar tres rodajas de limón bien finas y colocarlas sobre el mismo junto con una cucharadita de huevas de lumpo. Servir bien frío a rodajas.