Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar "Brownie" un clásico estadounidense
El origen de este dulce es diverso segun quien nos cuente la historia, para unos fue un error de un cocinero que olvido incorporar levadura a la masa y para otros tienen un origen mas concreto que lo situan a finales del siglo XIX en el que Bertha Plamer, empresaria estadounidense solicito al chef del Hotel de su propiedad un dulce para las damas que asistirian a una feria, le pidio que fuese pequeño, que pudiese tomarse con la mano y transportarse en cajita.
De una forma u otra el brownie ha cruzado fronteras y es uno de los postres mas populares en cartas de restaurantes, precisamente por ello hay multitud de recetas distintas. En algunas se incluyen nueces, en otras una capa de fudge de chocolate, tambien se sirve templado acompañado de helado......
De todo lo que indague, me quede con la siguiente opción americana 100%
Ingredientes brownie americano ( Medidas americanas)
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar morena
1 1/2 tazas de azúcar granulada
12 oz de chocolate amargo, picado (340 gr)
2 oz de chocolate sin azúcar, picado (59gr)
6 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de gránulos de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua
caliente (opcional)
1 taza harina
Modo de preparación
Precalentamos el horno a 150/160º grados . Forramos un molde de 30x20 cm con
papel encerado de cocina.
Derretimos la mantequilla a fuego medio con los azúcares y mezclamos hasta que se unan ambas y queden integradas formando una masa cremosa, se despegara como si fuera la masa de una croqueta.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar durante 10 minutos. Añadimos las dos chocolates, batimos
hasta que quede suave. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Agregamos la vainilla, la sal y el café. Batimos para que todo se integre, Incorporamos la harina y mezclamos suavemente
Vertemos en el molde preparado extendiendolo bien y horneamos durante 30-35 minutos solamente. Retiraramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.Pasamos al frigorifico hasta que quede firme al tacto.
Para desmoldar le damos la vuelta sobre una superficie plana y retiramos el papel. Lo cortamos en porciones.
Puede conservarse en la nevera envuelto en plástico hasta 2-3 semanas y podemos congelar
envuelto en plástico y papel de aluminio hasta 6 meses.
Como podréis inmaginar me ha encantado, es la mejor receta de brownie que he probado,es compacto a la vez que suave, tiene un punto fuerte acentuado por el poco café que lleva y que curiosamente no le proporciona aroma ni sabor, creo que es una de las recetas más acertadas, espero que a vosotros también os guste.