Para celebrarlo, he hecho un vídeo especial y algo más largo de lo normal. Ello se debe a que he propuesto a mis amiguetes de La Cocina Del Pirata Los Gourmeteros Cocina con Olaya y Pelayo La Huertina De Toni y No Solo Magia a que me reten a algo muy divertido. ¿Queréis ver con qué me sorprenden estos pedazo de youtubers?
Pues mi regalo para mí, sería que vierais el vídeo completo, aunque sea un poco más largo de lo normal. Y me dejarais vuestro like e incluso vuestro comentario diciéndome qué os ha parecido el reto . Eso me alegraría un montón.
¡Muchas gracias a todos!
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
Para el brownie muffin de Nutella
- 125 g harina
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 250 g de Nutella
- 125 g de azúcar moreno
- 125 g de mantequilla
- 1 bote de castañas en almibar
Para el coulis de frambuesa:
- frambuesas
- 2 cucharadas de azucar
- 1 chorrín de agua
Para los higos chumbos:
- 5 higos chumbos
- 1 buen chorro de coñac
- 2 cucharas de azúcar
- 1 nuez de mantequilla
Primero preparamos un brownie de forma tradicional. Mezclando en un bol la mantequilla fundida, la Nutella, los huevos, el azúcar moreno y batimos muy bien.
Una vez esté batido añadimos una pizca de sal, el bicarbonato y la harina bien tamizada. Volvemos a darle con las varillas para formar la masa.
Agregaremos las castañas en almibar, integrándolas bien en la masa y repartimos en moldes individuales untados con mantequilla. Horneamos a 180 ºC durante 25 - 30 minutos.
Por otra parte preparamos un coulis de frambuesa con las frambuesas, dos cucharadinas de azúcar y un chorrín de agua. Guisamos bien y batimos para que quedo una cremita bien buena y suave.
La última preparación será la de saltear los higos chumbos con un poco de azúcar y una nuez de mantequilla. Después, flambearlos y estarán listos.
Para finalizar, emplatamos al gusto e intentando que quede curioso y bonito y... ¡listo para degustar este manjar!