El budin es un postre inglés elaborado a base de pan, huevos y leche al que puedes añadir los ingredientes que más te gusten, frutos secos, chocolate, frutas... También existe la versión salada de esta receta y se conoce como pudin. La base de ingredientes es la misma, huevos, pan y leche, después añades verduras, carne o pescado. En el caso de hoy lo elaboramos con pan de molde que nos había quedado de preparar hace unos días unos ricos donuts de pan de molde rellenos de nutella casera. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada, así que preparamos este delicioso postre de aprovechamiento que, además de fácil está delicioso.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- huevos
- azúcar
- esencia de vainilla
- mantequilla fundida
- pan de molde
- chispas de chocolate
- canela molida
Para decorar
- Nata montada
- Sirope de chocolate
ELABORACIÓN
Comienza mezclando en un bol amplio los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la leche, la mantequilla fundida y la canela molida. Bate hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
A continuación desmenuza el pan de molde y añádelo a la mezcla anterior y mezcla hasta que quede bien empapado.
Por último agrega las chispas de chocolate y remueve para que se repartan bien por toda la mezcla.
Es el momento de verter esta mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con spray antiadherente, mantequilla, margarina o aceite.
Hornea durante 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Después deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda.
Aquí te dejo una imagen para que puedas ver lo jugoso y apetecible que se ve por dentro.
Ya sólo queda servir para llevar a la mesa, nosotros lo hemos cortado en porciones y hemos acompañado con nata montada y sirope de chocolate.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! No olvidéis seguirnos en redes sociales.