Pues esta es la receta que os propongo hoy, un PUDIN DE PAN, que acompañado de una salsa de chocolate caliente es una auténtica delicia.
La verdad es que no tengo muy claro si es pudin o budin, ya que en algunos sitios he leído que el budin es salado y el pudin es dulce, sin embargo en otros dicen que es lo mismo....
Si alguien lo sabe que me lo aclare....Sea como sea, este que os traigo le pongo los dos nombres, por si las moscas......
Es un postre que mi madre ha hecho desde siempre para aprovechar restos de pan duro, y como está la cosa como está.....pues vamos a hacer un postre de aprovechamiento, que nunca viene mal.
Es muy fácil de hacer, y podéis añadirle frutos secos o lo que se os antoje, yo os presento la versión simple, pan, huevos, leche y azúcar, más sencillo imposible.
Así que paso a contaros.....
Ingredientes:
250 gr de pan duro
500 ml de leche
150 gr de azúcar
Una cucharita de esencia de vainilla(opcional)
3 huevos
100 gr de azúcar para caramelizar el molde
1. - Ponemos la bandeja del horno con agua en la zona baja del horno, a 180º. En primer lugar calentaremos la leche y en un bol grande la ponemos junto con el pan, para que vaya empapando.
2. - Mientras, hacemos el caramelo, yo utilizo una sartén pequeña, podéis hacerlo en un cazo. Ponemos los 100 gramos azúcar a fuego medio, hasta que empiece a tostarse, y lo echamos en el molde.
3. - En otro bol ponemos el azúcar, los huevo y la esencia de vainilla y lo batimos.
4. - Le agregamos el pan con la leche (mi madre deja los trozos de pan ) yo prefiero triturarlo casi entero.
5. - Mezclamos todo muy bien y lo volcamos en el molde.
6. - Metemos en el horno durante 30 -40 minutos, hasta que veamos que está consistente y sacamos.
7. - Una vez frío desmoldamos y servimos.
Acompañado de salsa de chocolate está riquísimo!!!!!
No os apetece????????
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!