Si ya has probado la tarta sin horno de donuts, ahora te toca hacer lo mismo con este pudin o budin de donuts, de donas o berlinas. Una receta perfecta para los más golosos de la casa y también para los más perezosos, ya que es muy fácil de hacer, tan solo hay que mezclar y hornear. ¡Y tiene un sabor a donuts increíble!
La receta clásica del pudin casero se hace con pan, concretamente con pan duro, que para eso es una receta de aprovechamiento. Quien dice pan, dice magdalenas, bizcochos o bollos que tengamos por la despensa y que ya nadie se come.
La gran diferencia con este pudin es que vamos a tener que comprar los donuts adrede para hacer la receta, porque dudo mucho que haya donuts duros por casa... ¡igual me equivoco!
Como cualquier pudin o budin, es muy sencillo de hacer. Solo necesita un poquito de horno y listo.
Para que este pudin de donuts tuviera una textura más firme, utilicé leche evaporada, pero puedes sustituirla sin problemas por leche, o una mezcla de leche y nata (crema de leche) (en los ingredientes te lo indico)
¡Vamos con la receta!
Este pudin de donuts da para muchas, muchas raciones!!
Ingredientes para molde de 26 cm de diámetro:
400 g de donuts, donas o berlinas (8 unidades)
500 ml de leche evaporada
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (18% grasa)
250 ml de leche entera (1 vaso)
100 g de azúcar (medio vaso)
4 huevos
Caramelo líquido
Notas:
- Si no encuentras leche evaporada puedes sustituirla por 250 ml de leche y 250 ml de nata (crema de leche) para cocinar (18% grasa)
- Este pudin también se puede hacer con leche entera solamente, es decir, nada de leche evaporada ni nata (crema de leche). Saldrá un poquito más ligero de sabor.
Preparación del pudin de donuts:
1. Cortamos los donuts en trocitos pequeños y los colocamos en un bol grande.
2. Batimos los huevos con el azúcar, la leche entera, la nata (crema de leche) y la leche evaporada hasta que la mezcla sea homogénea.
3. Echamos la mezcla anterior al bol con los donuts y dejamos reposar unos 5 min para que absorban parte del líquido.
4. Echar caramelo líquido en el fondo de un molde (26 cm de diámetro) y verter encima la preparación anterior.
5. Poner el molde en otro recipiente con agua caliente para hacer un baño María y hornear a 180 ºC (altura media con calor solo por abajo) durante 45 min o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
¡OjO, el horno tiene que estar ya precalentado!
6. Dejar enfriar y meter en la nevera por lo menos 2 h antes de desmoldar. Servir con más caramelo líquido si se desea y/o adornar con guindas.
¡Este pudin tiene un sabor a donut increíble!
Tienes que probar también las natillas caseras con donuts y galletas Oreo, las hice en vasitos y quedan fenomenal.
>>> Ver receta de natillas de donuts
Espero que te haya gustado este pudin de donuts. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!