comunidades

Pudin o budin de pan. Receta tradicional y muy fácil

Pudin o budin de pan – Receta tradicional y muy fácil, seguro que es el pudin más tierno y jugoso que hayas probado jamás, aunque esta receta nació por la necesidad de aprovechamiento sea de huevos, leche o pan, la verdad es que hoy en día la preparamos solo por el placer de disfrutar de este postre tan rico. No lo dudes ni un momento y prepáralo porque a ti y a tu familia les va a sorprender por su ternura y su sabor tan delicioso.

Pudin o budin de pan - Receta tradicional y muy fácil


Ver el video de esta receta

Ingredientes Pudin o Budin de pan:


6 Rebanadas de Pan de molde ó 200 g Pan normal
5 Huevos de tamaño grande
600 ml (2 y 1/2 Tazas) Leche entera
Al gusto Esencia o extracto de vainilla
250 g (1 y ¼ Tazas) Azúcar
Caramelo liquido
Molde opto para horno, el mío es de 25 cm x 10 cm x 7 cm de alto

Preparación Pudin o Budin de pan:


Cortamos al pan los bordes o corteza, lo troceamos y colocamos en un recipiente amplio; A la leche le añadimos la vainilla en gel o extracto de vainilla y el azúcar, mezclamos bien y calentamos esta mezcla sin que llegue a hervir, removemos muy bien para que el azúcar se disuelva y vertemos esta mezcla sobre el pan cortado; Dejamos reposar unos minutos.

Caramelizamos el molde por el fondo y los laterales y lo reservamos.

Batimos los huevos muy bien y los añadimos a la mezcla de leche y pan, removemos bien para que se integre perfectamente, vertemos la mezcla en el molde caramelizado; Colocamos el molde en una bandeja para hornear con agua caliente que cubra hasta la mitad del molde aproximadamente, cubrimos el molde con papel de aluminio y horneamos a baño maría con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) durante 60 a 90 minutos o hasta que esté perfectamente cuajado, que será cuando pinchemos con un palillo y al sacarlo salga limpio.

Seguimos…….

Una vez cocido el pudin lo retiramos del horno y le quitamos el papel de aluminio, colocamos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar; Seguidamente lo pasamos a la nevera hasta el momento de servir.

Desmoldamos pasando un cuchillo alrededor del pudin y lo ponemos en la bandeja de servir, decoramos a nuestro gusto y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos