Ver el video de esta receta
Ingredientes de la Berenjena y calabacín a la parmesana:
Berenjena
Calabacín
1 Kg Tomate natural triturado (4 Cups)
1/2 Cebolla picada finamente
2 Dientes de Ajos picados muy menudo
Cucharadita Orégano seco
Cucharadita Albahaca seca
Cucharada azúcar (Para corregir la acidez del tomate)
Al gusto sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca al gusto
3 Uds. Mozzarella fresca
Al gusto Queso parmesano rallado
Preparación de la Berenjena y calabacín a la parmesana:
1 Cortamos a rebanadas no muy gruesas las berenjenas y las dejamos sumergidas en agua con abundante sal durante unos 15 a 20 minutos. Cortamos el calabacín en rebanadas del mismo grosor aproximadamente que la berenjena.
2 Preparamos una bandeja de horno plana con papel de hornear en la base y repartimos un poquito de aceite por encima, colocamos las rebanadas de calabacín y le ponemos un poquito de sal, colocamos las rebandas de berenjena después de haberla escurrido y secado previamente, rociamos un poquito de aceite por encima del calabacín y la berenjena.
3 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (390ºF) con calor arriba y abajo y con aire si tenéis; Horneamos a 190ºC durante 25 a 30 minutos.
Preparamos la salsa de Berenjena y calabacín a la parmesana:
1 Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados, sofreímos ligeramente y añadimos la cebolla troceada con un poquito de sal, pochamos durante unos 7 minutos a temperatura media, añadimos el tomate natural triturado, mezclamos bien y añadimos la albahaca, el orégano, pimienta molida y sal al gusto.
2 Cocinamos 25 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando, rectificamos de sal y ponemos un poco de azúcar para corregir la acidez si es necesario, cocinamos por un par de minutos más y la retiramos del fuego, una vez fuera del fuego le añadimos albahaca fresca picada.
Montamos la bandeja una vez que tenemos asadas las verduras y la salsa lista:
1 En una bandeja profunda resistente al horno colocamos un poco de salsa en el fondo y la repartimos bien, encima colocamos una capa de berenjenas y las cubrimos con una fina capa de salsa, repartimos una bola de mozzarella por encima y rociamos con queso parmesano rallado.
2 Colocamos encima una capa de calabacín y rociamos con salsa suficiente para que quede bien cubierto, repartimos por encima otra bola de mozzarella y rociamos también con queso parmesano.
3 Cubrimos con otra capa de berenjena, cubrimos bien con salsa y repartimos por encima otra bola de queso mozzarella.
4 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire si tenéis; Horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
5 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y rociamos con el queso parmesano, volvemos a llevar al horno seguimos horneando a 180ºC 5 minutos más. Retiramos la bandeja del horno y lista para disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Tarta de mousse y gelatina de fresas, la más rica. (TARTA SIN HORNO)