Bundt cake de manzanas y nueces, esta es la receta que os traemos y que os va a dejar un sabor tan delicioso que tendréis que repetir, sí, una y otra vez, porque es una verdadera delicia. Sabéis aquellos que me conocéis un poco la absoluta pasión por los bundt cakes que tengo y la colección que adorna mi cocina, podeís ver más recetas aquí, aquí y aquí.
Bundt cake de manzanas y nueces
Raciones: 12-14
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para hacer el Bundt Cake de manzanas y nueces (receta adaptada del blog I love Bundt Cakes)
Para el Bundt Cake
450 gr. de azúcar
330 gr. de harina
3 huevos M
237 ml. de aceite de girasol
2 manzanas cortadas en cubitos pequeños
120 gr. de nueces pecanas troceadas
60 ml. de zumo de naranja
1 cucharadita de canela
Media cucharadita de nuez moscada
Un cuarto de cucharadita de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla
1 tsp de bicarbonato
Para el glaseado
170 grs de azucar glass
3 cucharaditas de leche
Elaboración del Bundt Cake de manzanas y nueces
En primer lugar precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde bundt cake con spray desmoldante, lo uso siempre y es fantástico. Batimos bien el aceite con el azúcar en el robot de cocina. Agregamos el zumo de naranja, la canela, la nuez moscada, la sal, la vainilla y el bicarbonato, mezclamos bien. Añadimos los huevos, uno de cada vez. Poco a poco y a velocidad baja agregamos la harina, integramos bien. Añadimos los trozos de manzana y las nueces pecanas trituradas. Levamos al horno durante 50 minutos aproximadamente y con la ayuda de un cake tester comprobamos que esté perfectamente cocido. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla un minímo de iez minutos, si no es así no conseguiremos desmoldarlo.
Para hacer el glaseado,mezclamos el azúcar y la leche hasta que esté bien integrado, vertemos sobre el bundt y decoramos con algunas nueces.
Feliz día queridos Cherry seguidores, a disfrutar…
La entrada Bundt cake de manzanas y nueces aparece primero en Cherry & Coconut.