Saludos queridos amigos reposteros!
Hoy os traigo un Bundt; me apasionan! Son bizcochos compactos en su mayoría pero asombrosamente tiernos. Es tanta mi pasión que ya he hecho un montón de ellos, la variedad es ilimitada, tanto como tu imaginación. A mi me chiflan los arándanos azules, de hecho tengo dos diferentes, uno con Arándanos azules y naranja y otro con Arándanos azules y Ricota (parecido a nuestro requesón) realmente deliciosos.
No se si conocéis el Haba Tonka pero os encantará este Bundt de Haba Tonka, podéis sustituir perfectamente el haba por una vaina de vainilla, este bizcocho es especialmente indicado para mojar en el café. Si os gusta el Sirope de Maple este es vuestro Bundt cake, podéis sustituir el sirope de arce por miel… Una delicia!
Pero hoy os traigo esta receta que para los fríos que están haciendo viene muy bien Bundt Cake de Naranja y Canela, desde que se lo vi a mi amiga Eva del precioso blog Con Aroma de Vainilla, no pude resistirme a hacerlo, y ha sido un éxito total, la combinación de naranja y canela es realmente acertada, además hay que aprovechar la fruta de temporada.
¿Hacemos un poco de historia? Los moldes tipo Bundt, proceden de Alemania donde se elaboraba el típico Kugelhopf, un molde redondo alto con tubo central. Poco a poco se fueron sustituyendo los molde de hierro o cerámica por estos de aluminio. Estos moldes deben hornearse en la parte central del horno y sobre la rejilla para que pueda circular el aire por la chimenea del molde.
INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
375 gr. de azúcar moreno
3 huevos L
1 cucharada (tablespoon = 15 ml) de pasta de vainilla
300 gr. de harina
1 cucharadita (teaspoon = 5 ml) de levadura
1 pizca de sal
3 o 4 cucharaditas (teaspoon = 5 ml) de canela (al gusto)
120 ml. de leche
Ralladura de 2 naranjas
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con spray desmoldante o mantequilla nuestro molde para bundt. Si es necesario damos con una brocha por todas las hendiduras del molde para que podamos remover bien el molde.
Tamizamos la harina, la canela, la sal y la levadura juntas.
Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que blanqueé.
Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo a velocidad media.
En este paso añadimos también la vainilla.
Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos todos los ingredientes secos que habíamos tamizado y la leche en tres veces de manera alterna empezando por la harina hasta que la masa esté homogénea.
Agregamos la ralladura de naranja y mezclamos ligeramente con una espátula recogiendo bien la masa de los laterales y del fondo del bol, aquí no tiramos nada.
Vertemos la masa en el molde y o golpeamos con cuidado sobre la encimera (protegida con un trapo) para que la masa llegue bien a todas las hendiduras. Horneamos a altura media durante unos 60-65 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Ya sabéis que es preferible hornear los bundt sobre la rejilla en lugar de sobre la bandeja del horno para que el aire y la temperatura circulen mejor a través de la chimenea del molde.
Dejamos enfriar en el molde fuera del horno 10 minutos. Después, desmoldamos y esperamos a que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Espero que os animéis y los hagáis porque son una verdadera delicia, os recuerdo que podéis seguirme en FB y en mi blog Un pedacito de cielo.
(-)