Saludos buenos amigos!
Si te gustan las galletas en general te apasionaran las galletas de avena, canela y con trocitos de chocolate, son simplemente deliciosas y no son nada difíciles de hacer, y es una buena excusa para pasar un rato con tus hijos haciendo esta actividad, con los olores que desprenden en el horno, esa fragancia a canela es insuperable.
Estas galletas las suelo preparar en navidad, entre otras cosas porque ya se han convertido en una tradición que todos mis sobrinos no están por la labor de dejar que se extinga. Esperan con ansías el cestón de galletas, pero no os vayáis a creer que debo hacer uno para Nochebuena y otro para Nochevieja, mis sobrinos por ambas partes de la familia no perdonan. Así que creo que han pasado con creces el control de calidad, ya que llevamos años con esta tradición.
Hago más galletas y no solo de Avena y canela, la última incorporación han sido las Galletas Escandalosas de Chocolate, y el año pasado la estrella fueron unas Cookies de Cerveza Guinness y chocolate que resultaron ser un éxito, no sabe para nada a cerveza, ya os aviso, porque se deja reducir con azúcar por 45 min….pero deja un aroma realmente especial.
Vamos con la receta!!
INGREDIENTES:
1Taza y ¼ de Harina
¾ Taza de azúcar moreno
½ Taza de azúcar blanquilla
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 Taza y ½ de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
3 Tazas de copos de avena
Opcional:
¼ de cucharadita de Speculoos o una mezcla de 4 especias francesas, sino tienes puedes hacerla mezclando, canela, jengibre, nuez moscada y clavo molido.
1 Tz de chips de chocolate (realmente esto no es opcional…jeje)
1 Tz de nueces o de pasas
Precalentar el horno a 150 grados aunque tu mejor que nadie conoces tu horno, unos 13 minutos.
ELABORACIÓN:
Empieza batiendo la mantequilla junto con los azúcares con una batidora, agrega la vainilla y el huevo.
Aparte mezclamos los ingredientes secos y los tamizamos, unimos la dos mezclas, añadimos la avena y finalmente los chips de chocolate.
Con una cucharita hacemos montoncitos, o una bolita, yo suelo hacer esto último y las peso….si ya lo se, ya lo se…..pero es que así salen las cosas bien…jeje.
Unos 28 o 30 grs pero tu hazlas del tamaño que quieras, os dejo mis supertrucosupersecreto; cuando hagas tus galletas, estas o cualquiera, no hagas una primera hornada llenando la bandeja, haz dos y mira como responden si no se abren se quedarán como una piedra, que podrás usar para lanzárla a tu perro (mejor no), en ese caso añádele a la masa un pelín de mantequilla y haz otra prueba. Si por el contrario cuando metes tu galleta en el horno se desparrama como si no hubiera un mañana por la bandeja, entonces es que le falta un pelín de harina, y vuelta a probar, con el tiempo no necesitas tantas correcciones, pero merece la pena hacer estas pruebas, el resultado es fantástico.
El tiempo es aproximado, la galleta tiene que estar tierna por el centro, y blanda, sin pasarse, porque si la dejas mucho tiempo en el horno, tendremos que volver a usarlas para que el perro haga deporte.
Espera unos minutos, no más de 5 para transportar tus galletas con una espátula a la rejilla para que se enfríen, yo las dejo ahí de un día para otro, porque me gusta como quedan, duritas por los bordes pero por el centro tierna, solo las pongo en la cesta en el momento de llevarlas, pero así es como me gustan a mí, tendrás que ir probando y ver como es mejor para ti.
Con esta receta salen unas 40 o 45 galletas, depende del tamaño con que las hagas, claro. Si las haces en plan galletón americano te saldrán menos, tenlo en cuenta
Espero que os haya gustado y hasta la próxima, no olvidéis que podéis seguirme en mi blog Un pedacito de cielo y en mi página de FB
(-)