Reconozco que aunque no lo tomo sólo. si me encanta completamente su aroma. Así como me gusta hacer galletas para comerlas en el desayuno o en la merienda.
Aquí os dejo esta sencilla receta que seguro les gustará a todos los amantes del café.
INGREDIENTES:
PARA 16 UNIDADES
150 GR DE HARINA DE CENTENO.
50 GR DE MARGARINA.
100 GR DE AZÚCAR GLAS.
1 SOBRE DE CAFÉ SOLUBLE.
1 HUEVO PEQUEÑO.
PARA DECORAR
CACAO EN POLVO.
AZÚCAR GLAS.
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y dejamos enfriar en la nevera 1 hora.
2.- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie cubierta por papel sulfurizado. Luego cortamos con un corta pasta y le hacemos una marca en el centro sin profundizar mucho.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos las galletas separadas entre si, unos 10 o 12 minutos, hasta que se doren, en una placa cubierta por papel de horno. Retiramos las galleas del horno, esperamos a que estén templadas para poder despegarlas del papel. Después, esparcimos sobre cada una de ellas cacao en polvo y azúcar glas. Las podemos servir cuando estén frías.
Si te gusta esta receta, también puedes ver la receta de unas galletas de avena y chocolate. (Leer)
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta, compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.