Huele bien Idea guardada 9 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Galletas de chocolate y avellanas



Para hacer felices a los demás no necesitamos mucho. Solo un simple gesto o hacer estas galletas envueltas con mucho cariño y la mejor de las sonrisas, servirá para alegrarle el día a un ser querido.
A lo largo del año tenemos muchos compromisos que se transforman en; bodas, bautismos, cumpleaños, visitar a algún enfermo, día de la madre, día del padre, día de los enamorados o las fiestas decembrinas. Cualquiera de estas ocasiones son buenas para hacer galletas o regalarlas..., no tenemos ninguna excusa para no hacerlas.

Por esa razón, siempre me gusta hacer galletas o tenerlas en casa para ofrecer siempre un dulce detalle a mis amig@s y seres querid@s..., las de hoy te van a gustar mucho, son de chocolate con avellanas.

Galletas de chocolate y avellanas
Postres con Chocolate


Galletas de chocolate y avellanas, ingredientes:
250 gr de harina, 150 g de avellanas.
1 huevo, 150 gr de margarina.
90 gr de azúcar glas, azúcar glas para decorar.
150 gr de chocolate negro de reposteria ( fondant)
Galletas de chocolate y avellanas, elaboración:
1.- Trituramos las avellanas con el brazo, dejamos algunos trozos enteros para que las galletas tengan tropezones de avellanas. Calentamos la margarina en el microondas unos minutos, partimos el chocolate el trozos pequeños y fundimos el chocolate en la margarina.



2.- En un bol ponemos el chocolate fundido, añadimos el huevo y el azúcar mezclamos todo muy bien. Incorporamos las avellanas y la harina tamizada y un poco de bicarbonato sódico. Amasamos primero con un espátula y luego con las manos humedecida en aceite, hasta formas una masa homogénea. Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. En una superficie cubierta de harina o sobre papel de horno estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, las cortamos con el molde cuadrado (también la puedes hacer con un vaso si no tienes molde). Ponemos las galletas sobre la placa de horno, separadas entre si (esta siempre tiene que estar fría, para que las galletas conserven la forma). Cocinamos las galletas 12 o 15 minutos. Las dejamos enfría sobre una rejilla y las servimos con un poco de azúcar glas por encima.


Espero que disfrutéis de estas galletas crujientes y de sabor intenso. Si eres un apasionado del chocolate, te recomiendo: tronco de chocolate y turrón de chocolate.

tronco de navidad


turrón de chocolate  

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
YouTube Google+.
Instagram.
Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
 

Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejillones con papas y azafrán

Hoy toca cocina de cuchara, fácil, sabrosa y económica hecha con productos de temporada y muy asequibles a todos. Los mejillones con papas y azafrán los puedes hacer para cualquier día de la semana o ...

Pollo asado en forma de mariposa

Para disfrutar de un plato de lujo no es necesario gastar mucho dinero. Solo hay que comparar productos de temporada y saber combinarlos, si estos son de cultivo local mayor calidad tendrán nuestra co ...

Flan de navidad de chocolate y peras

Hoy os dejo esta receta de flan de leche condensada con chocolate y peras. Lo he decorado para disfrutarlo en las próximas fiestas decembrinas. Si os toca cocinar este año por navidad, con este fabulo ...

Recomendamos