Hoy os traigo un estos Cakepops aromatizados con canela, y recubiertos de chocolate con aroma de cheesecake.
Además utilizaremos queso tipo filadelfia, que es mucho más ligero que hacerlos con crema de cacao e igual de ricos.
Si quereis ver Cakepops de chocolate podeis pasaros por aqúi y si quereis un minitutorial de como se hacen los cakepops para que se queden de pie, pasaros por esta otra entrada.
En la elaboración de estos dulces podemos involucrar a los pequeños de la casa, que disfrutarán mucho, dando forma a las bolitas, bañándolos en el chocolate y rociándolos de bolitas de colores.
Para la elaboración de los Cakepops necesitaremos un bizcocho, pero si te gusta la repostería seguro que tienes recortes o sobras de bizcochos, pues bien estos no se tiran se congelan y luego puedes hacer estas maravillas.
Puedes hacer tu receta preferida de bizcocho de vainilla al que le pondrás un poco de canela, jengibre, nuez moscada, o la especia que tu quieras.
INGREDIENTES:
Yo te pongo aquí la receta básica, pero tu puedes hacer el de yogur o el bizcocho que quieras.
250 grs de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 grs de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada o esencia de vainilla
4 huevos
50ml de leche
250 g de harina tamizada.
Una cucharadita de canela al gusto o de mezcla de espcias.
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 160 grados, en un batidora o con la batidora de varillas, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave.
Añadir los huevos uno a uno batiendo en cada adición hasta que estén integrados.
Añade la leche y a continuación la harina junto con la canela en tres veces, mezcla hasta que la harina esté justo integrada, no hay que batir porque correríamos el riesgo de que se desarrollara el gluten y nuestro bizcocho nos quede gomoso.
Engrasa un molde y hornea durante 40 o 50 o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Es conveniente hacerlo con un día de antelación.
Pero si tienes algún bizcocho comprado, o que ha sobrado, o incluso madalenas o sobaos, y no quieres hacer el bizcocho te valen perfectamente.
NECESITARÁS TAMBIÉN:
Queso tipo filadelfia
Unas cucharadas de azúcar glas
Chocolate con aroma de queso, o chocolate blanco o negro al gusto.
Palitos para cakepops, o brochetas
Bolitas de colores al gusto.
Cápsulas para depositarlos
Decoración de fondant, totalmente opcional.
ELABORACIÓN DE LOS CAKEPOPS:
Vamos con el frosting, que nos servirá de pegamento para amasar nuestros cakepops.
Pesaremos el bizcocho, normalmente se necesita la mitad del peso en frosting.
Pesaremos el queso y le añadiremos unas cucharadas de azúcar glas y mezclaremos. La cantidad de azúcar depende de lo goloso que seáis en casa.
Ve probando y decide como lo quieres.
Si tienes batidora tipo KA, ahí mismo puedes desmenuzar le bizcocho, sino tendrás que hacerlo a mano y aquí es donde los niños se lo pasan bomba y a ti te viene de perlas.
Ponles unos guantes y a disfrutar!
Cuando esté hecho miguitas añade la mezcla de queso y glas, pero no la pongas de golpe, añádela poquito a poco y ve viendo la consistencia.
La textura debe quedar como la de la plastilina, y aquí el consejo de los niños que juegan a diario con ella te vendrá muy bien.
Haz las bolitas y mételas media hora en el frigo para que se endurezca la masa y puedas trabajar bien con ellas.
Yo suelo pesar las bolitas para que todas tengan más o menos el mismo tamaño…pero esa soy yo que soy pelín maniática…jejeje
Derrite un pelín del chocolate y moja la punta del palito en él e introdúcelo en la bolita más o menos como un centímetro, así hasta acabar con todas, y otra vez al frigo.
Derrite el chocolate en el micro en golpecitos de 30 segundos removiendo cada vez.
Moja la bolita, sacude con cuidado el exceso del chocolate con suaves moviemientos de balanceo, expolvorea con las bolitas de colores y déjala en la capsula de papel.
Así con cada una, puedes variar las decoraciones de cada cakepops o dejarla al arbitrio de los niños, el caso es disfrutar.
Aguantan muy bien en la nevera, por lo que se pueden hacer con un para de dias de antelación.
En verano es muy buena opción utilizar las capsulas de papel, porque con el calor si las pones de pie es fácil que se recaliente el chocolate y tu maravillosa bolita se precipite al vacío.
Espero que os guste la receta y que os haya resultado relativamente fácil para que os animéis a hacerla.
Como podréis apreciar en las fotos, estos cakepops los hice el mismo día que los macarons de mi anterior posts, iban destinados a la mesa dulce de la boda de mi prima espero que os gusten.
Un beso!