Ya les conté aquello de que a mi pequeño le cuesta comer básicamente todo aquello que no son harinas. Y que yo me uní a los food pluggers, ese grupito divino de papis republicanos que se dedica al desarrollo de métodos para enchufar comida sana a los niños.
Bueno, cuando una se inicia en el food plugging le asignan una madrina. No puedo contarles en qué consiste el ritual de iniciación pero sí que Stella fue mi madrina.
Stella me pasó infinidad de recetas y me aconsejó sobre cómo hacer que Coqui empiece a recibir comidas saludables sin chistar y pasándolo bien.
Cuando le comenté que casi todo lo que mi hijo aceptaba llevaba harinas y que esto me preocupaba un poco, me dijo “Eso es porque aún no le diste galletas de avena sin harina, my dear“. Dicho y hecho. Las galletas son riquísimas y Coqui se las devoró.
Con el tiempo me hice amiga de Stella, que habla mucho de Dios y tiene un hijo, Tobbey, antiguo niño no-como-nada. Ya les seguiré contando más historias de los food pluggers…
El chiquito de Stella, increíble lo grande que está.
Ingredientes
para una buena fuente de galletitas
30g. de coco rallado
50g. de salvado de avena
1 huevo
2 cdas. de avena arrollada (copos de avena)
3 gotas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cdita. de polvo de hornear
Ralladura de medio limón
Receta de galletas de avena sin harina
son súper ricas
1. Mezclar todos los ingredientes secos: el coco, el salvado de avena, la avena arrollada, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón.
2. Agregar el huevo batido con las gotas de esencia de vainilla.
3. Unir bien, quedará una masa pegajosa.
4. Llevar a la heladera media hora. Esto que te digo es protocolar, yo tenía hambre y no lo hice, pero si lo hacés, mejor. Será más fácil formar las galletitas.
5. Formar bolitas y ponerlas en una fuente para horno enmantecada y enharinada.
6. Llevar a horno medio por 10-15 minutos o hasta que se vean dorados los bordes. Es importante sacarlas ni bien se vean dorados los bordes, ya que sino se quemarán por debajo y no lo veremos. Al sacarlas quizás parezcan blandas pero se endurecen cuando se enfrían. ¡Listo! ya tenés tus galletas de avena sin harina: son riquísimas y muy sanas.
sobre el uso del horno en las galletas de avena sin harina
Hay que tener cuidado con la temperatura del horno en estas galletas de avena sin harina (en realidad en cualquier cocción de galletitas). Como la cocción es rápida a veces es fácil pifiarla. Si ponemos el horno muy fuerte, se quemarán por debajo antes de estar doradas por arriba. Si ponemos el horno muy suave, no se quemarán pero puede que queden muy secas al sacarlas. Yo te aconsejo probar con una tanda pequeña de galletas de avena hasta que encuentres el punto exacto. Ya lo decía Descartes, cada horno es un mundo.
Si quieres ver más recetas de galletitas sanas, aquí hay unas opciones
Galletas para bebés
Galletas de zanahoria
¡No te pierdas nada! Click aquí para seguirme en Facebook.
Así quedan mis galletas de avena sin harina
La entrada Galletas de Avena sin harina: súper fáciles y riquísimas aparece primero en Paulina Cocina.
[RETO=5]