Estas galletas de plátano y avena no llevan ni harina, ni lácteos ni huevos. Son facilísimas y totalmente deliciosas. Tienes que probarlas!!
Esta es una receta que me pasó una seguidora, Celides y que proviene de la página Dulce y Salado de Adelina. Yo le hice apenas algunas modificaciones. La receta original lleva trozos de chocolate sin azúcar, lo que seguramente queda muy bien. Ten en cuenta que las galletas se endulzan únicamente con los plátanos que tienen que estar entonces muy maduros para que sean más dulces. Claro que también se puede agregar algún endulzante de dieta.
Galletas de plátano y avena
Ingredientes (12 galletas)
3 bananas/plátanos bien maduros
2 tazas de avena arrollada
1/2 taza de almendras fileteadas
1/4 taza de coco rallado
1 cda de bicarbonato de sodio
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de canela
1 pizca de sal
NOTA: se pueden hacer sin las almendras o el coco rallado
Advertisment
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Calentar el horno a 170C/340F y preparar una placa con papel manteca o bien engrasada.
Pisar las bananas con un tenedor. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien.
Con la ayuda de una cuchara ir armando las galletas sobre la placa. Darles forma rápidamente con las manos húmedas para que no se peguen. Hornear por unos 20 minutos, hasta que se vean doraditas.
Dejar enfriar bien antes de manipularlas (mientras estén tibias son frágiles). Quedan más ricas al día siguiente! Se guardan muy bien en un recipiente cerrado por varios días.
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.