Hola, ésta semana os traigo una receta un poco diferente de lo habitual, son unas deliciosas galletas de avena, plátano y chocolate, un postre muy fácil, saludable y muy nutritivo.
Ya hace tiempo que algunos de vosotros me veníais pidiendo que hiciera recetas de postres saludables, sin azúcar, mantequilla ni harinas refinadas, así que en esta ocasión he elegido éstas galletas que tienen una combinación de sabores que a mi personalmente me gustan mucho.
Éstas son unas galletas que además de ser muy fáciles y rápidas de preparar son muy nutritivas y saludables, ideales para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse o que simplemente quieren tomar algo dulce sin añadir un exceso de calorías a su dieta.
Así que por si os animáis y queréis probarlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstas deliciosas galletas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/cXkeehrWuY0
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 2 plátanos o bananas grandes y maduros (480gr con cáscara)
- 100gr de chispas de chocolate
- 190gr de copos de avena
- 2cdas de miel (opcional)
Es recomendable que los plátanos estén muy maduros, así tendrán más sabor, estarán más blandos y se triturarán más fácilmente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar pelamos los plátanos y los troceamos directamente en un bol.
2- Una vez listos con un tenedor o el utensilio que uséis habitualmente los aplastamos para triturarlos hasta conseguir un puré.
3- Cuando hayamos conseguido la textura que queremos añadimos la miel y la avena y con una espátula lo mezclamos todo muy bien.
4- A continuación agregamos las chispas de chocolate y mezclamos un poco más para repartirlas por toda la masa.
5- Y una vez lista vamos a ir haciendo porciones de masa que iremos colocando en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado, es recomendable que todas las porciones de masa tengan el mismo tamaño, así se hornearán por igual. (Saldrán 20-24 galletas de 25gr aprox.)
6- Seguidamente y una vez listas las porciones de masa con los dedos o una cuchara las vamos a ir achatando ligeramente, yo las suelo dejar con un grosor de 1cm-1,5cm aprox.
7- Cuando hayamos terminado las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-20min, sabréis que están hechas cuando se doren ligeramente por la superficie.
8- Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5-10min. en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse y podamos darles un buen bocado.
Y así de fácil tendremos listas unas deliciosas y saludables galletas.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación