Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y todos estaban encantados con el.
Si cuando tienes que desmoldar un bundt tienes sudores fríos, tienes que pasar por el Tutorial sobre Bundt para que vayas más tranquilo.
Este tutorial lo he modificado para añadir un tip cuando el bundt lleva fruta, como es el caso de este bundt de melocotones.
Si me seguís por stories de IG os acordareis que sufrí lo indecible con este Bundt, lo he llegado a hacer 4 veces porque no desmoldaba.
Como tengo un TOC y cuando me da por algo no puedo dejarlo a medias, seguí intentándolo, más que nada, porque está de rechupete este bundt.
Así que un amigo de IG me dijo que el problema era la fruta que se quedaba pegada a las paredes del molde, esta carameliza y hace imposible desmoldar el bizcocho.
Me comentó que el, antes de poner la fruta en la masa, primero aplica una capa de masa sin fruta por las paredes del bundt, previamente engrasado, como una quita parte y luego pone la fruta en el resto de la masa y la vierte con cuidado dentro del molde.
Y ¡et voilá!
¡Dio resultado!
Es por ello que aquí tenéis el bundt de melocotón más rico del mundo, con un glaseado de mantequilla y canela que es para ponerle un piso.
Hace unos días asistí junto con un grupo de bloggers a un evento de Melocotones de Calanda D. O. P. En este evento pudimos degustar un coctel con una variedad de tapas donde el protagonista era, como no, el melocotón.
Es por eso que no podía resistirme a preparar este bundt que tenía en mente hace tiempo de la gran Martha Stewart.
INGREDIENTES:
230g de mantequilla
380g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
380g de harina
300g de melocotón D.O.P. de Calanda
350g de azúcar
6 huevos L
300g de yogur griego
Rebozado:
115g de mantequilla
50g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180º.
Para un molde de 10/12 tazas.
Engrasamos bien el molde y lo reservamos.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos.
En el bol de la batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la masa espese y quede esponjosa.
Después añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada incorporación, en este punto añadimos también la vainilla.
Bajamos la velocidad y cambiamos a la pala, añadimos la mezcla de harina y el yogur alternándolos, comenzando con la harina y terminando con ella.
En esta fase solo mezclamos hasta integrar.
Ponemos un poco de masa, sin melocotones, por todo el contorno del molde, no hace falta que sea muy gruesa, después integramos los melocotones en el resto de la masa y la ponemos en el molde, con cuidado para que los melocotones no toquen el molde.
Horneamos unos 60 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Llevamos a una rejilla y dejamos enfriar 10/15 minutos pasado este tiempo desmoldamos.
Fundimos la mantequilla para preparar el rebozado y le añadimos el azúcar y la canela, mezclamos bien y empapamos con la mezcla el Bundt por todas partes.
Podemos servirlo tibio o frio y acompañarlo con nata montada (crema de leche), toda una delicia.
Espero que disfrutéis mucho con este Bundt de melocotones, porque es una verdadera delicia y una forma estupenda de aprovechar la fruta de temporada.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.
“No hagas nada por egoísmo o vanidad, mas bien, con humildad considera a los demás como superiores a ti mismo.” Filipenses 2:3
Este post es patrocinado, pero mis opiniones acerca del producto son sinceras como siempre, gracias por apoyar a las marcas que hacen posible que este blog siga adelante.
Se os quiere