Bizcocho de chocolate y calabacín



Hoy es el National Bundt Cake Day, esto quiere decir que hoy vais a ver Bizcochos horneados en molde de Bundt por doquier.

Así que aquí tenéis mi aportación un chocolatoso y jugosísimo Bundt de chocolate y calabacín.

En casa no duró ni un suspiro, todo el mundo quería su trozo y fue cayendo entre el desayuno y la merienda.

A mi hija mayor y a mi marido les gusta mucho merendar un buen bizcocho casero, así que procuro tener alguno siempre.

El chocolate con su sabor extraordinario y el calabacín aportando mucha humedad hacen de este Bundt algo sensacional, además de bastante sano.

 


Ya sabéis que las verduras en la repostería van fenomenal porque le aporta una jugosidad y humedad extra al bizcocho, como la calabaza como podéis ver en este Bundt de Calabaza relleno de queso, la zanahoria también aporta este extra de liquido como en estos Cinnamon Rolls de Zanahoria.

Por no hablar de la manzana o del plátano, en fin que yo creo que un Bundt o Bizcocho con fruta o verdura gana muchísimo.

Algunos de vosotros que no tenéis este tipo de molde, me preguntáis si podéis hacerlo en cualquier otro molde, la respuesta es Si. Podéis hacerlo tanto en un molde de pan alargado y alto como en un molde desmoldable de unos 23 cm.

Un Bundt no es más que un buen bizcocho vestido de fiesta.

Es verdad que el hecho de llevar el tubo central hace que se horneé mucho mejor por el centro, pero lo que te quiero decir es que si ves una receta de Bundt que te pirra, y no tienes este tipo de molde, que eso no te pare para hacer la receta.

La receta es de mi querido Iñaki Jaleo en la Cocina

¿Que os voy a decir de él? Pues que es un amor de persona y además excelente cocinero, el ha sido uno de los ganadores de Bloguero Cocineros de Canal Cocina, elegido por los compañeros blogueros ¿que mas se podría decir de el?

Así que como tenía calabacines y me apetecía mucho hacer este Bundt, en cuanto vi que el tenía la receta no lo dudé ni un segundo.



INGREDIENTES:

Para el bundt:

Para un molde de 10 tazas

70 ml de aceite de oliva suave

120 gr de azúcar moreno

200 gr de azúcar blanco

350 gr de harina

3 Huevos

Una pizca de sal

250 gr de calabacín

Dos cucharaditas de levadura

Una cucharadita de bicarbonato

Una cucharadita de vainilla

60 gr de cacao puro sin azúcar

120 ml de leche

Para la ganache:

75gr de chocolate

75gr de nata (crema de leche)

20 gr de mantequilla



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180gr.

Rallamos el calabacín y reservamos.

Asegúrate de que el molde esta bien limpio sin resto de grasa y seco.

Engrasamos bien nuestro molde, yo uso espray desmoldante y no suelo tener problemas, reparte bien por todas las hendiduras del molde.

Tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao puro sin azúcar y reservamos.

A parte en otro bol, vamos batiendo con la ayuda de unas varillas manuales el azúcar con el aceite, después incorporamos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado, añade aquí también la vainilla y el calabacín.

Ahora vamos a añadir los ingredientes secos y la leche a la mezcla anterior. Lo haremos en varias tandas, alternando la mezcla de harina con la leche, comenzamos con la harina y terminamos con la harina. Es decir la harina en tres veces y la leche en dos.

Mezclamos, más que batir, lo haremos hasta que veamos que la harina esta justo integrada, si nos pasamos de batido, se desarrollará el gluten de la harina y el bizcocho nos quedará gomoso.

Distribuimos la masa por todo el molde, ponemos un trapito de cocina sobre la encimera y damos unos ligeros golpecitos para ayudar a la masa a distribuirse por todas las hendiduras. Lo ideal es echar la masa por un lado del molde y que ella sola se distribuya por las hendiduras.

Horneamos durante unos 45/50 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 o 15 minutos, veremos que el bizcocho ha encogido y se despega del molde.

Podemos dar, con cuidado, unos meneos al molde sobre un trapito para ayudar a terminar de despegarse y poder comprobar que esta suelto.

Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Cuando ha pasado un ratito y esta todavía calentito, pero ya lo puedo manejar, lo envuelvo en film y lo guardo en la nevera, ya que así atrapamos la humedad que se evapora y se queda dentro del bizcocho que es donde debe estar…jeje.

Mientras se enfría el bundt podemos hacer nuestra ganache.

Picamos el chocolate y calentamos la nata (crema de leche) hasta que casi empiece a hervir, volcamos sobre el chocolate y esperamos unos minutos, pasado ese tiempo comenzamos a remover hasta integrar.

Agregamos la mantequilla y mezclamos.

A los 15/20 minutos podríamos verterla sobre el bundt o bizcocho, para que chorreé, haz una prueba y si ves que esta muy liquida espera otros minutillos y si ves que esta muy densa caliéntala otro poco.

Estos bizcochos, de un día para otro es cuando mejor están, se asientan y ganan en sabor y aromas…si podéis esperar claro.

Un bundt delicioso y listo para desayunar o merendar y hacer la delicia de todos en casa.

Si tenéis alguna duda me la podéis dejar aquí en el blog o en alguna de mis redes como mi página de FB o mi IG.

Si haces el bizcocho ¡no te olvides de mandarme foto!

Yo sigo a vueltas con la cocina, podéis seguir la aventura en los Stories de Instagram, me pregunta tanta que gente, que no se si hacer un post para contároslo todo y enseñárosla…jejejeje.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Poned todas vuestras preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque el cuidad de vosotros. 1ª de Pedro 5:7

Se os quiere.

¡Gracias por estar al otro lado!



 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bundt cake bundt cake de chocolate y calabacín ...

Llevo meses viendo en Pinterest recetas con calabacín. Creo que me perseguían. Cada vez que entraba ahí estaban. En versión bundt, en versión cupcake, otro día una tarta... Me picaba mucho la curiosidad, porque, si los bizcochos con zanahoria están increíbles ¿cómo iban a estar con calabacín? Un día y otro...y sin prepararlo. Y mira que seguía viendo todas esas recetas. Pero al final me he decidid ...

recetas postres bizcochos calabacín ...

Ya estamos en enero, por fiiiin!! Volvemos a la normalidad... ya bajamos el ritmo y empezamos a pensar en intentar quitarnos de encima ese par de quilitos que hemos cogido de más ¿verdad? De hecho yo ya lo estoy pensando... Porque... buuuffff... cómo me he puesto!!! Por eso he decidido que este mes voy a publicar recetas más ligeras, que no engorden mucho, que estén igual de buenas, sí, pero con u ...

recetas postres bizcochos

Otro para la colección. Y, desde que tengo mi molde bundt de Nordic Ware, no he vuelto a hacer un bizcocho en molde normal. La jugosidad y textura de estos bizcochos es espectacular, así que estoy totalmente rendida ante ellos. Esta vez le ha tocado el turno al famoso bizcocho de calabacín y chocolate. De esta manera, los niños comen verdura sin protestar. Y no veáis de qué manera!!! Vamos, que ...

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y todos estaban encantados con el. Si cuando tienes que desmoldar un bundt tienes sudores fríos, tienes que pasar por el Tutorial sobre Bundt para que vayas más tranquilo. Este tutorial lo he modificado pa ...

recetas postres chocolate verduras

Cada vez que voy a casa de mi madre a comer, llevo un postre. Estoy un poco "condicionada" por mis sobrinos pequeños que siempre quieren algo con chocolate. Esta semana preparé este bizcocho de calabacín, chocolate y almendras. Un bizcocho con un intenso sabor a chocolate, suave, y muy húmedo, ya que el calabacín no aporta sabor pero si una humedad extra. La receta es del blog Mi gran d ...

Poppy Seed And Lemon mini bundt Estos Bizcochitos o Mini Bundt de limón y semillas de amapola son de nuestros preferidos en casa, los suelo hacer mucho porque a mi hija mayor le encantan para desayunar o merendar, a mí me gustan para merendar con un café y a mi marido el pobre le viene bien todo…La pequeña todavía está en la fase de: no me gustan mucho las cosas que hace mamá…jejeje Si nunca ...

Bizcochos Chocolate COCINA ...

Bizcocho de chocolate y calabacín Hola! Hoy traigo una nueva receta de bizcocho muy original y sobretodo saludable. Se trata de un bizcocho de chocolate y calabacín!. Nos ha encantado, incluso a uno que conozco y que puso mala cara cuando lo estaba preparando jajaja. Además, he usado harina integral y azúcar de caña, no lleva leche y apenas he añadido grasas. Así que está genial para un capricho c ...

recetas postres postres

Desde que vi hace unos meses este bizcocho sabía que lo haría antes o después y es que el calabacín tiene que dar un toque muy jugoso. Me parece muy original. Algún compi del curro no paraba de insistir en que llevara un bizcocho así que aproveché la ocasión (aunque cada dos por tres estoy preparando alguno, que cualquier ocasión es buena :)). Espero que les guste! que hay alguno que es muy crític ...

Este bizcocho es maravilloso, tiene un sabor a limón tan refrescante y ese puntito picante del jengibre, lo hace absolutamente delicioso. Además es un bizcocho muy jugoso lo que hace que sea adictivo, este bizcocho de limón y jengibre se ha vuelto un hit en casa, ya sabéis que suelo hacer estos bizcochos a menudo, porque a mi hija mayor y a su padre les encanta desayunar bizcochos pa mojar en lec ...

Harinas sin gluten Sin Lactosa Bizcochos ...

Hoy receta de bizcocho con verdura. ¡la verdura : El calabacín ! Más de uno no va ni a leer la receta jajajaja .... seguro que solo de pensarlo !! Bueno pues deciros que realmente el sabor a calabacín ni se aprecia. Mis hijas y amiguitos lo comieron, y ni se dieron cuenta que era un bizcocho con verdura. El calabacín, sabemos que es una verdura bastante insípida ... no da sabor, ni olor y al pe ...