comunidades

BUNDT CAKE DE MELOCOTÓN Y CANELA

Buenos días!
Ya en pleno otoño, toca despedirnos de frutas tan ricas y saludables como el adorado melocotón. Yo no estoy nada de acuerdo con ésto... lo adoro, mucho! Pero bueno, la sabía naturaleza lo ha decidido, así que ahora toca conformarse y comer mandarinas por doquier jajajajaja
Para esta vez, he querido darle una despedida por todo lo alto. Así que hoy el protagonista principal de la entrada es él, el melocotón. Seguro que algunos de vosotros aún tenéis esos melocotones maduritos que se quedan en el frutero, con los que te planteas qué hacer... pues bingo! os traigo la receta perfecta para aprovecharlos.
Ah! Y si ya no tenéis melocotones pues puede ser una buena opción cambiarlo por otra fruta... se me ocurre, así de pronto, con caqui, kiwi, pera o piña! Debe estar también espectacular.

Además, aún no me lo puedo creer, pero resulta que no tenía ninguna receta publicada cuya fuente original fuese la de mis amigas Bea y Mara de I love bundt cakes. Soy lo peor, y lo reconozco! Aunque vosotras dos, que me conocéis, sabéis que no es porque no quiera sino porque soy de lo más despistada jajajaja
Hoy le pongo remedio a este enorme fallo... y por supuesto, el Bundt Cake de melocotón y canela que he preparado es, sin ningún cambio ni modificación, de las dos más grandes reposteras de Bundt Cakes que existen! De quién sino :)
Con las cantidades que os muestro, tenéis suficiente para preparar un Bundt Cake mediano (5 tazas) o bien dos Bundt Cakes pequeños (de 2,5 tazas cada uno) como he hecho yo, utilizando por ejemplo el molde Duet Form de Nordic Ware. En el caso de que queráis prepararlo en un molde grande, tan sólo tenéis que doblar las cantidades.


BUNDT CAKES DE MELOCOTÓN Y CANELA
INGREDIENTES: (receta original de I love Bundt Cakes)

112g mantequilla
2 huevos L
150g azúcar
150g de melocotón, sin hueso ni piel
55g nueces de California picadas a trocitos
8g canela en polvo
58ml buttermilk (50ml leche entera + 8ml zumo de limón o vinagre blanco)
200g harina
1/2 cucharadita levadura en polvo
1 pizca de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
Azúcar glas (para espolvorear por encima)PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Aprovechamos para engrasar nuestro molde de Bundt Cake con spray desmoldante o, en su defecto, con mantequilla. Aseguraos de engrasar bien todos los huecos que tienen estos moldes, o sino el bizcocho puede quedarse pegado en estas partes y romperse en el desmoldado.
Sacamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, prestando especial atención a la mantequilla, que debe adquirir una textura pomada.
Durante este tiempo, preparamos nuestro buttermilk, con la mezcla de leche y limón indicada. Pasados unos 10-15 minutos obtendremos una especie de leche cortada, con grumos. Es desagradable de ver, pero os aseguro que aporta mucha esponjosidad y jugosidad a los bizcochos. Totalmente recomendable!
Cortamos nuestros 150g de melocotón, sin hueso ni piel, a daditos. Los dejamos encima de un poco de papel de cocina, para que pierdan el exceso de agua, ya que ésta no nos interesa añadirla a la masa.
En un bol, mezclamos la harina junto a la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y la canela en polvo. Tamizamos y reservamos para uso posterior.
Empezamos a preparar nuestra masa: en un bol y con la ayuda de nuestra batidora o unas varillas, mezclamos la mantequilla ya pomada y el azúcar. Obtendremos una crema cada vez más blanquecina y suave. Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que quedan totalmente integrados. Batimos a velocidad media, y vamos aumentando progresivamente, de manera que la masa tenga tiempo para coger aire y cuerpo.
Bajamos la velocidad al mínimo posible, o bien utilizando una lengua y movimientos envolventes, vamos incorporando la mezcla de harina+levadura+canela+sal+bicarbonato. Poco a poco, mezclando lo justo y necesario para que no queden grumos en la masa. Acordaos que si mezcláis en exceso, podemos perder el aire que antes hemos incorporado con el batido a la masa y nuestro bizcocho será más denso y pesado.
Ahora es el momento de incorporar los daditos de melocotón y las nueces picadas (para éstas últimas os recomiendo enharinarlas un poquito antes, es decir, mezclarlas con un poquito de harina, para que así no se vayan al fondo del molde durante el horneado). Mezclamos suavemente y listo.
Vertemos nuestra masa dentro del molde y hacemos el ritual típico de los Bundt Cakes antes de entrar al horno: levantamos el molde de la encimera y con las manos damos unos movimientos de delante hacia atrás y de arriba a abajo, suaves y continuados, para que la mezcla se reparta correctamente por todos los huecos del molde. También os recomiendo poner un trapo de cocina encima de la encimera y demos pequeños golpecitos para eliminar las posibles burbujas que hayan quedado al fondo.
Metemos en el horno, aproximadamente unos 35-40 minutos. Hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio y seco. Tened en cuenta que si lo hacéis más grande, de 10tazas, necesitará más tiempo de horneado, incluso 1 hora. Os recuerdo que para hornear correctamente un Bundt Cake debemos utilizar la rejilla de horno y no la bandeja de horno. Sólo de esta manera conseguiremos que el aire circule correctamente por el tubo central del molde y el calor se distribuya por todo el bizcocho.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, encima de una rejilla, aproximadamente unos 15 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a realizar los mismos movimientos descritos antes y observaremos como el Bundt Cake se va despegando de las paredes del molde. Entonces, con un movimiento rápido, colocamos la rejilla encima del molde y le damos la vuelta. Tachán... ya tenemos nuestro Bundt Cake desmoldado.
Dejamos enfriar por completo, espolvoreamos azúcar glas por encima y listo!

No tenía ninguna duda en que este Bundt cake iba a ser maravilloso, en todos los sentidos. Y ha cumplido todas mis expectativas, con creces y nota muuuy alta. Gracias por crearlo, chicas!
Personalmente no soy muy fan de la canela, me justa en su justa medida, para nada en exceso. Y reconozco que me daba un poquito de duda que tuviera mucho sabor... pero no! Le aporta ese toque dulce y característico, y un aroma de lo más especial, que combinado con el melocotón y las nueces forman un trío difícilmente separable.
Os recomiendo también incorporar la fruta, en mi caso y en el de la receta original el melocotón, tal y como ellas dicen: a pequeños daditos. A mi personalmente me ha resultado muy agradable encontrar los pequeños daditos de fruta entre el bizcocho aromatizado y suave. Un gran contraste de sabor y de intensidad, que se te deshace en la boca.

Y qué me decís de la textura? Adoro ese momento en qué al "chafar" un pastel con el dedo, éste vuelve al sitio, demostrando toda su esponjosidad. Pues sí, ésto mismo podemos hacer con este Bundt cake. Y para que ocurra tan solo tenéis que seguir los pasos correctamente, ser cuidados con los tiempos y las velocidades de mezclado de la masa y respetar las cantidades de ingredientes!
Ya os he convencido para prepararlo? Os ha entrado el gusanillo repostero? Venga, va... no puede ser más fácil, más rápido y más baratito de preparar! No tenéis excusa! (jajajaja)
Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos de fruta ...

El 15 de Noviembre se celebra el National Bundt Cake day. Un día dedicado a estos bizcochos tan populares, por su estética y por su variedad de ingredientes y coberturas. Con este Bundt cake de melocotón y canela participo en la conmemoración de los Bundts cake que han organizado Bea y Mara en su increíble blog I love Bundt cakes. Cuando me enteré de su "fiesta de Bundts" quise al momen ...

recetas dulces bundt cakes y plum cakes receta tradicional

Bundt Cake de Melocotón y Nata Ya estoy de vuelta y os traigo la primera receta de la temporada! Esta semana hemos empezado fuerte con uno de las publicaciones del blog que más interés a despertado y en la que sacábamos a debate, gracias a la gran colaboración de El Tartero Real y Xavi de Winiart, la mala fama que están cogiendo últimamente las tartas de fondant. Después de algo así, tenía claro q ...

recetas postres dulces recetas

No tengo abuela, asi que me lo tengo que decir yo misma: Los bizcochos y tartas me salen ricos... muy ricos. O por lo menos, eso es lo que me dicen todos los que los prueban. Así que, tengo que reconocer que "tengo buena mano" para la reposteria. Además, creo que se junta el hecho de que me apasiona cocinar, y sobre todo si es reposteria; y que me encanta ver disfrutar a los mios con un ...

Bizcochos y tartas bundt cake bundt cake de manzanas nata y canela

Hoy, 15 de Noviembre, como cada año, se celebra el National Bundt Cake Day. Éste que encuentras hoy aquí no es el primero ni por supuesto el último que te toparás en el blog. Hace años ya que he descubierto que hornear en este tipo de moldes es un éxito garantizado, no sólo por la belleza y la exactitud en el marcado de todos los recovecos, sino también por la facilidad y homogeneidad a la hora de ...

BIZCOCHOS bundt cake DULCE ...

Se acerca el fin de semana y el tener un dulce para después de comer o para tomarte un cafetito tranquila en el sofá mientras ves la película en la sobremesa de la tele no está mal. En casa siempre hemos tenido "la cuca" después de comer algo dulce aunque sea una simple galleta maría. De hecho en casa de mis abuelos si no había pastelitos se scaba el surtido de galletas y era una triunfa ...

recetas postres bundt cake

Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos. Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas ...

recetas postres con fruta frambuesas ...

Estoy empezando a escribir esta entrada y tengo el último trozo de este Bundt Cake al lado, sinceramente estoy dudando en si comérmelo ahora o esperar a que termine esta entrada, prepararme un café y disfrutar como una niña de esta maravilla. Mientras me decido aprovecho para inspirarme, porque ver el corte de este Bundt es inspiración pura. Podría describirlo de mil maneras, usando varios adjetiv ...

Hoy día 15 de noviembre es el día internacional de los Bundt Cakes. Este tipo de bizcocho se ha hecho tan famoso que incluso tiene su día internacional. Pero que es un Bundt cake? Pues básicamente un bizcocho de masa batida horneado en un molde Bundt. Seguro que os habéis quedado igual, a que si? Aunque estoy convencida que si veis los moldes de Bundt seguro que los sabéis reconocer al instante. ...

general dulces y postres foto-recetas ...

Hablá en cristiano, Paulina. ¿qué es un bundt cake de chocolate?, ¿qué es un bundt cake? Pay attention, children: cuando hablamos de bundt cakes no estamos hablando de ningún tipo de preparación en especial, sino del molde en el que hacemos un pastel o torta. Si es un bundt cake de chocolate… adivinen. Sí, es una torta de chocolate hecha en este tipo de moldes. En realidad si estamos hoy aqu ...

bundt cake canela dulce ...

Buenos días!! Aun que ya es bastante tarde...Pero estamos de vacaciones y toca descansar un poquito verdad? Lo primero de todo...muchas gracias a los nuevos seguidores, espero que os quedéis por aquí por mucho tiempo porque me haría muchísima ilusión! Y ahora...os voy a enseñar como preparar un riquísimo (y esta mal que yo lo diga, pero está buenísimo!) bundtcake de canela y naranja. Lo preparé ...