Lo primero de todo...muchas gracias a los nuevos seguidores, espero que os quedéis por aquí por mucho tiempo porque me haría muchísima ilusión!
Y ahora...os voy a enseñar como preparar un riquísimo (y esta mal que yo lo diga, pero está buenísimo!) bundtcake de canela y naranja.
Lo preparé la primera vez para llevarlo a clase y comérnoslo después de un examen, que hay que endulzar un poquito esos días y a mi me encanta compartirlo porque así se si ha salido bien de verdad o no... pero creo que hasta ahora nunca se han quejado.
La verdad es que tengo unos compañeros que este año se han convertido en mis conejillos de indias para mis nuevas recetas y ahora que se han terminado las clases (y de verdad, porque es el último año de carrera...) les voy a echar mucho de menos! No me enrollo más que me empiezo a poner melancólica...jajaja
Historia de los Bundt cakesSu origen es alemán, y pese a que en alemán el nombre original era Bund Kuchen por una confusión en la transcripción terminó llamándose como lo conocemos en la actualidad: Bundt Cake.
Bundt hace referencia a un pastel que se hornea en un molde con diversas formas pero siempre con un hueco en el centro y se basa en el Kugelhopf un pastel alemán típico de Austria, Suiza y sur de Alemania.
Son bizcochos más densos que los que habitualmente preparamos aquí y a los que la mayoría estamos acostumbrados,pero es esa mayor densidad por lo que se utilizan este tipo de moldes ya que permiten que se hagan igual todas sus partes.
Los moldes en los que se hornean pueden ser de muchos tipos, ya que ahora contamos con un montón de materiales y formas diferentes.
Vamos con la receta!!
Ingredientes
350g de harina
150 ml de aceite
200g de azucar
3 huevos
1 yogurt natural
ralladura y zumo de una naranja
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela
Elaboración
Empezamos, como siempre, mezclando el aceite y el azúcar hasta que quede bien incorporado.
Añadimos los huevos uno a uno batiendo con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
En otro bol, tamizamos la harina junto con la levadura.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura al otro bol.
Ahora es cuando añadimos el yogur y la canela hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
Añadimos la ralladura y el zumo de naranja
Por ultimo añadimos el resto de la harina que moveremos despacio hasta que sea una mezcla completamente homogénea.Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30-40 min dependiendo del horno y molde que utilicemos, así que hay que estar pendientes para que no se nos seque demasiado.
Y listo! Ya tenemos nuestro Bundt Cake listo para merendar ;)
NOTA: Podemos bañarlo en un glaseado para que esté aún más rico (si es que es posible...jajaja)
Y nos quedaría un Bundt cake con una pinta estupenda!!
Es una receta que he creado yo basándome en las proporciones que se utilizan en la mayoria de los bundtcakes ya que la tenía que hacer con lo que tenía por casa y al final salió una receta estupenda!
Espero que os haya gustado y que la probéis en casa ;)
Un besito