Y nada mejor que preparar con ellas, un sabroso y esponjoso bizcocho o bundt cake, al que le añadiremos como toque final, un delicioso y fresco glaseado de naranja por encima, para hacerlo aún más jugoso.
Los cakes o bizcochos de frutas son una fuente de vitaminas, ideales para los desayunos y meriendas de los niños ya que se comen la fruta sin darse cuenta.
La receta de este bundt cake es un clásico que nunca falla, es la tradicional receta del bizcocho o coca de yogur, pero añadiendo el zumo de naranja a la masa, y utilizando un molde de bundt cake, el que tiene un agujero por el centro.....
Este bundt cake se lo he robado a Ana del blog Fresas y aceite, ya que su blog es el que este mes ha salido por sorteo en el reto Asaltablogs.
Ana tiene un blog de recetas fáciles y ricas, y como ella misma dice, son recetas para perder el miedo a la cocina y disfrutar en la mesa.
De entre todas sus riquísimas recetas, me he quedado con su delicioso Bundt cake de naranja.
Bizcochos, cocas, bundt cakes, tartas o magdalenas con naranjas, tengo varias ya publicadas como podéis comprobar en el blog, con naranjas, con mandarinas o con naranjas sanguinas...
Y hablando de bundt cakes, el de Mandarinas y chocolate, está riquísimo, y el de Mandarinas con glaseado, también!!
Ingredientes: (Utiliza la medida del vaso de yogur)
3 huevos.
1 yogur natural.
1 medida de aceite de oliva suave.
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
2 sobres dobles de gaseosas "El Tigre", o 16g. de levadura química.
1 naranja grande.
80g. de azúcar glass.
Modo de hacerlo:
Lava bien la naranja y ralla toda la piel, reserva.
Una vez rallada, pártela por la mitad y exprímela para obtener el zumo. Reserva dos cucharadas grandes de zumo para el glaseado final, el resto es para la masa del bizcocho.
Pon en un bol los huevos y bátelos, añade el yogur y mezcla.
Con el vasito del yogur mide el aceite, el azúcar y la harina.
Añade los sobres de gaseosa o levadura a la harina, tamízala y añádelo todo al bol incluido el zumo y la ralladura de naranja, mezcla con unas varillas hasta que esté todo bien unido.
Engrasa bien el molde que vayas a utilizar si no es de silicona, y precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Vierte la mezcla en el molde y hornea el bizcocho sobre la rejilla a media altura unos 35 o 40 minutos, o hasta que compruebes que esté hecho.
Una vez el bizcocho esté cocido, sácalo del horno y déjalo reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo.
El glaseado:
Mezcla en un cuenco el azúcar glass con las dos cucharadas de zumo de naranja que habías reservado hasta conseguir una crema suave y algo espesa. Te aconsejo que eches el zumo poco a poco hasta conseguir el glaseado más o menos espeso que tu prefieras.
Vierte el glaseado por la superficie del bizcocho una vez esté frío.
Como el glaseado me ha quedado un poco líquido y no ha dejado color por encima del bundt cake, lo he espolvoreado con azúcar glass.
Recuerda que los bundt cake tienes que cocerlos en el horno sobre una rejilla, no sobre la bandeja, ya que necesita que circule el aire caliente por el centro.
Es un bizcocho que aguanta varios días en perfectas condiciones si es que te dura, porque en mi casa vuela el mismo día.....
Yo utilizo mucho las naranjas para cocinar recetas, bien saladas o dulces, porque combinan de categoría con infinidad de ingredientes. Si quieres ver esas recetas, pincha en la etiqueta "Naranjas" del blog.
Espero que te guste.
Bueno Ana, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina. Y ya verás alguna que otra receta más que me he guardado!!