Hoy, 15 de Noviembre, como cada año, se celebra el National Bundt Cake Day. Éste que encuentras hoy aquí no es el primero ni por supuesto el último que te toparás en el blog. Hace años ya que he descubierto que hornear en este tipo de moldes es un éxito garantizado, no sólo por la belleza y la exactitud en el marcado de todos los recovecos, sino también por la facilidad y homogeneidad a la hora del horneado.
Suelo hacer recetas tradicionales y como tienen mucha capacidad, siempre salen altos y cunden un montón entre los que nos sentamos alrededor de él. Lo primero es adorar su presencia, lo siguiente es disfrutar de su sabor.
Usar fruta en un bizcocho es una opción estupenda a la hora de conseguir una masa húmeda y muy jugosa y la manzana se presta a ayudar mucho en este aspecto. Si añadimos a esto un toque de nata (crema de leche) y el punto de la canela, es una apuesta segura en la mesa. ¿Te atreves?
Ingredientes
340 g. de harina
1 cuchara de canela
15 g. de levadura
1 cucharita de sal
125 g. de mantequilla derretida
100 g. de nata (crema de leche) (35% m.g.)
325 azúcar moreno
4 huevos
3 manzanas en cuadritos
Tamiza la harina en un bol. Añade la canela, la levadura y la sal y mezcla.
Bate los huevos hasta que dupliquen su tamaño. A continuación, añade el azúcar hasta que se integren por completo. Incorpora la mantequilla derretida y la nata (crema de leche). Un vez tengas una mezcla homogénea, ve añadiendo cuchara a cuchara el bol de los ingredientes secos. No te preocupes si la mezcla es muy densa, la manzana le da una jugosidad extra.
Con mucho cuidado incorpora las manzanas cortadas en trozos iguales, en cuadros, y da vueltas con una cuchara de silicona para evitar que se rompan.
Precalienta el horno a 170º, solamente calor por abajo. Coloca la bandeja a media altura.
Rocía el molde con spray antiadherente o mantequilla o aceite, reparte la masa, da unos ligeros toques para que se repartan bien por todos los recovecos del molde. Hornea durante unos 45 minutos a 160º o hasta que el palillo salga seco.
Deja enfriar el bundt cake 10 minutos antes de desmoldarlo.
Una vez desmoldado, espolvorea con azúcar glass.
Podéis leer otras propuestas de bundt cakes en el blog. Con éste último ya van ¡7!.
Bundt cake de calabaza y chocolate, sin huevos ni lácteos, apto para todos los públicos.
Bundt cake de leche hervida, con un toque a canela o vainilla muy característico.
Bundt cake de cerezas, jugosidad y sabor en uno.
Bundt cake especiado de manzana, nueces y queso, para ocasiones especiales.
Bundt cake sorpresa de chocolate con bolitas de mascarpone, sorprendente en sabor y apariencia.
Bundt cake de calabacín con glaseado de naranja, un ingrediente que no se nota a la vista.
Y si aún así te han quedado ganas de seguir probando nuevos sabores y texturas, te recomiendo que visites a las chicas de I Love Bundt Cakes y el enlace que te pongo a continuación donde encontrarás muchísimas propuestas que ellas mismas se han encargado de recopilar para el National Bundt Cake 2015. Espero que las disfrutes.
http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2015/10/national-bundt-cake-day-2015.html
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Recuerda que si te ha gustado ésta u otra receta y quieres compartirla en redes sociales, estarás contribuyendo a difundir mi trabajo.