Buñuelos De Viento Receta De La Abuela
Los buñuelos de viento son postres tradicionalmente asociados al Día de Todos los Santos. Una receta casera fácil de completar con tus rellenos favoritos, nata, crema pastelera, trufas y fruta como la manzana.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 5 minutos
Cocinado: 30 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de harina de trigo
100 g de mantequilla
Cáscara de limón y cáscara de naranja
1 rama de canela
4 huevos
200 ml de leche
Medio sobre de levadura en polvo
Anís dulce 50ml
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
Azúcar en polvo y canela para decorar
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
En un cazo con la leche ponemos la piel de naranja y limón (evitar la parte blanca), la canela y el anís. Una vez que hierva, retirar del fuego, dejar reposar unos minutos, colar y agregar a la olla. Llevar a ebullición nuevamente y agregar toda la harina tamizada y la sal y el polvo de hornear al mismo tiempo.
Con una cuchara de madera, revuelva hasta que la masa se despegue de los lados de la sartén. Retire del fuego y deje que la masa se enfríe. Luego comience a mezclar los huevos uno por uno, teniendo en cuenta que el siguiente huevo no se incorporará a menos que el primero se incorpore a la masa. Deje reposar durante 1-2 horas hasta que la masa se asiente.
Ponga 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande y caliéntela a fuego lento. Una vez doradas, disponer en un plato forrado con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela o simplemente azúcar glass.
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR