Cócteles con vodka

vodka

En las celebraciones especiales nunca pueden faltar las mejores viandas y las más deliciosas bebidas. Y cuando la noche se viste de fiesta, nada mejor que disfrutar de los cócteles, irresistibles y equilibradas mezclas de licor que nos conquistan por su imaginación y capacidad para sorprendernos. Procedente del frío, llega el vodka, una de las bebidas más populares y más versátiles a la hora de elaborar combinados, ya que apenas altera el sabor de los ingredientes.

 

 

Este licor, originario de Rusia y Polonia, se fabrica a partir de la destilación del grano de distintas plantas (generalmente las que tienen mayor cantidad de almidón, aunque la variedad elegida ha ido cambiando a lo largo de la historia). En los países de la Europa nórdica y oriental se suele tomar solo, a modo de chupitos, muy frío, mientras que en el resto del mundo, se consume sobre todo combinado con refrescos y zumos de frutas.

 

cóctel

 

Una de las marcas más conocidas y con mayor herencia es la sueca Absolut, que elabora su producto a partir de trigo de invierno que crece en la región de Ahus, en el sur de Suecia. Dispone en su catálogo del tradicional vodka, acompañado de otras interesantes variedades: Raspberri (con un ligero toque de frambuesa), Citron (limón) y Mandrin (mandarina). Además, para las Navidades 2005, la famosa botella de Absolut se presenta, en edición limitada, con una segunda piel. Un envoltorio que recubre su conocida silueta vistiéndola de gala para las Fiestas.

 

absolut vodka

 

¿Y qué hay mejor para una ocasión especial que celebrarla a lo grande con los cócteles más cosmopolitas? Absolut te presenta algunas recetas de combinados únicos, elaborados a partir de las variedades de vodka que tiene disponibles en el mercado. Toma nota y sorprende a tus invitados con los cócteles más atrevidos.

 

Absolut Caipiroska

 

Ingredientes: 1 parte de vodka, 1/2 lima cortada en cuartos, 2 cucharaditas de azúcar granulado.


Absolut Caipiroska


Elaboración:

Mezclar la lima y el azúcar en el fondo de un vaso ancho. Añade el vodka, llénalo con hielo picado y remuévelo suavemente. Sirve con una cucharita.


 

Chocolate Martini

 

Ingredientes: 1 parte de vodka, un chorrito de licor de chocolate.

 

Chocolate Martini

 

 

Elaboracion:

Agitar en una coctelera con hielo y colar en una copa de cóctel muy fría con virutas de chocolate en el borde.

 

 

Absolut Air

 

Ingredientes: 2 partes de Absolut Citron, 1 parte de licor Malibú, zumo de naranja, zumo de uva (mosto).


absolut air cóctel

 

Elaboración:
Junta todos los ingredientes en un vaso ancho con hielo picado. Decora con una peladura de naranja y una cereza. Sirve con pajitas.

 

 

 

Absolut Madam


Ingredientes: 2 partes de Absolut Citron, 1 parte de licor de melón, 1 parte de licor de lima o limón, néctar exótico.


Absolut Madam cóctel


Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes con hielo picado y sirve en un vaso largo. Decora con una peladura de lima en espiral, un gajo de naranja y hojas de menta.


 



Lullaby

Ingredientes: 2 partes de Absolut Mandrin, 1 parte de sirope/jarabe de caramelo, un chorrito de angostura amarga, ginger ale.

Lullaby




Elaboración:

Constrúyelo sobre un vaso largo con hielo. Adornar con una rodaja de naranja.

 

 


Kiwi Bellini

 

Ingredientes: 1 parte de Absolut Mandrin, 1 parte de puré de kiwi, champán o cava.

Kiwi Bellini cóctel


Elaboración:

Montar en una copa de champán muy fría. Remover con cuidado. Decorar con peladura de kiwi.

 

 

 

Absolut Raspberripolitan

 

Ingredientes: 4 partes de Absolut Raspberri, 2 partes de Cointreau, 1 parte de zumo de arándanos, zumo de lima.

Absolut Raspberripolitan cóctel

 

Elaboración:

Agitar con hielo en una coctelera y servir en un vaso de cóctel frío.

 

 

 


Absolut Raspberri Red Eye

Ingredientes: 1 parte de Absolut Raspberri, 2 chorritos de licor de frambuesa.

Absolut Raspberri Red Eye



Elaboración:

Echar Absolut Raspberri directamente del congelador en un vaso de chupito. Verter el licor de frambuesas en una cucharilla, y, con cuidado, formar un ojo con el licor sobre el vodka.



Absolut Raspberri Sunrise

Ingredientes: 1 parte de Absolut Raspberri, zumo de naranja, 1 chorrito de sirope de granadina.

Absolut Raspberri Sunrise cóctel


Elaboración:

Servir en un vaso largo sobre hielo. Adornar con piel de naranja.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La marca sueca Absolut quiere, con esta iniciativa, dar a conocer estos nuevos productos y otorgar personalidad e identidad a cada uno de ellos. Y es que, tanto citron, mandrin, como raspberri están asociados a un estilo de vida y una forma de entender el mundo que nos rodea.

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

Los cócteles se han convertido en buenas ideas a la hora de refrescarte en verano. Te damos ideas, consejos y recetas para preparar unos deliciosos cócteles.

La sangría es una de las bebidas más consumidas del verano, aunque su ingesta ya se produce prácticamente todo el año. A la base de vino, zumo, azúcar y frutas, se le pueden añadir otros licores y especias al gusto. Descubre en este reportaje distintas formas de preparar sangría.

Bueno no todo es comer y comer, también tendremos que tomar alguna que otra copa y porque no variar un poco los clásicos y en vez de un Gin tonic nos preparamos esta varianteVODKA TONIC,es tan sencillo de hacer como el mencionado combinado pero cambiando la ginebra por Vodka y mas o menos queda asíINGREDIENTES:1 Parte de Vodka5 Partes de Tónica a elegir, hoy en día hay muchas y de muchas marcas, d ...

COMO ELABORAR REDUCCIÓN DE VODKA CON NUGGETS¿Os acordáis de la reducción de Redbull de hace unos días? Hoy traigo una reducción de Vodka con un toque de Angostura que seguro que os gustará. Si no sois muy fans de esta bebida no os preocupéis, el resultado final poco tiene que ver con un cubata o un chupito de Vodka.Al igual que los ajos confitados al whisky, la idea es darle un toque, no emborrach ...

Disfruta del melón, una de las frutas veraniegas por excelencia, combinado con otros muchos ingredientes, tanto en platos salados como en postres. ¡Sácale partido!

Ingredientes tonica,vodka,pomelo,pepino, lima y hieloFacil de hacer cortar un trozo de pepino retirar la piel y reservar lo mismo con el pomelo, en una copa restregamos la cara de pepino para que tenga potencia a su sabor cuando bebes, en la copa colocas hielo, un shot de vodka, un trozo de pepino, o de pomelo por ultimo la tonica y a disfrutar simple pero con mucho mucho sabor exquisito y sobre t ...

Aquíte traigo seis recetas de los mejores cocteles para impresionar a tus amigos en cualquier reunión familiar, desde un blue ocean hasta un sex on the beach asi que no esperes mas ven yacompáñame. 1-Blue ocean INGREDIENTES - un vodka -curacao azul -jugo de toronja PREPARACIÓN Ajite en una coctelera 1oz. de vodka 1-2 oz de curacao azul, 1-2 de jugo de toronja y hielo. Luego cuele y sirva en ...