En las celebraciones especiales nunca pueden faltar las mejores viandas y las más deliciosas bebidas. Y cuando la noche se viste de fiesta, nada mejor que disfrutar de los cócteles, irresistibles y equilibradas mezclas de licor que nos conquistan por su imaginación y capacidad para sorprendernos. Procedente del frío, llega el vodka, una de las bebidas más populares y más versátiles a la hora de elaborar combinados, ya que apenas altera el sabor de los ingredientes.
Este licor, originario de Rusia y Polonia, se fabrica a partir de la destilación del grano de distintas plantas (generalmente las que tienen mayor cantidad de almidón, aunque la variedad elegida ha ido cambiando a lo largo de la historia). En los países de la Europa nórdica y oriental se suele tomar solo, a modo de chupitos, muy frío, mientras que en el resto del mundo, se consume sobre todo combinado con refrescos y zumos de frutas.
Una de las marcas más conocidas y con mayor herencia es la sueca Absolut, que elabora su producto a partir de trigo de invierno que crece en la región de Ahus, en el sur de Suecia. Dispone en su catálogo del tradicional vodka, acompañado de otras interesantes variedades: Raspberri (con un ligero toque de frambuesa), Citron (limón) y Mandrin (mandarina). Además, para las Navidades 2005, la famosa botella de Absolut se presenta, en edición limitada, con una segunda piel. Un envoltorio que recubre su conocida silueta vistiéndola de gala para las Fiestas.
¿Y qué hay mejor para una ocasión especial que celebrarla a lo grande con los cócteles más cosmopolitas? Absolut te presenta algunas recetas de combinados únicos, elaborados a partir de las variedades de vodka que tiene disponibles en el mercado. Toma nota y sorprende a tus invitados con los cócteles más atrevidos.
Absolut Caipiroska
Chocolate Martini
Agitar en una coctelera con hielo y colar en una copa de cóctel muy fría con virutas de chocolate en el borde.
Absolut Air
Junta todos los ingredientes en un vaso ancho con hielo picado. Decora con una peladura de naranja y una cereza. Sirve con pajitas.
Absolut Madam
Mezcla todos los ingredientes con hielo picado y sirve en un vaso largo. Decora con una peladura de lima en espiral, un gajo de naranja y hojas de menta.
Constrúyelo sobre un vaso largo con hielo. Adornar con una rodaja de naranja.
Kiwi Bellini
Montar en una copa de champán muy fría. Remover con cuidado. Decorar con peladura de kiwi.
Absolut Raspberripolitan
Agitar con hielo en una coctelera y servir en un vaso de cóctel frío.
Absolut Raspberri Red Eye
Echar Absolut Raspberri directamente del congelador en un vaso de chupito. Verter el licor de frambuesas en una cucharilla, y, con cuidado, formar un ojo con el licor sobre el vodka.
Absolut Raspberri Sunrise
Servir en un vaso largo sobre hielo. Adornar con piel de naranja.