COMO ELABORAR REDUCCIÓN DE VODKA CON NUGGETS
¿Os acordáis de la reducción de Redbull de hace unos días? Hoy traigo una reducción de Vodka con un toque de Angostura que seguro que os gustará. Si no sois muy fans de esta bebida no os preocupéis, el resultado final poco tiene que ver con un cubata o un chupito de Vodka.
Al igual que los ajos confitados al whisky, la idea es darle un toque, no emborracharnos.
Queréis empezar verdad? Pues ala, al turrón!
INGREDIENTES
1 TAZA DE VODKA
1 CHORRO DE ANGOSTURA
1 PIZCA DE AZÚCAR MORENO
1/2 CUCHARADA DE MELAZA
ELABORACIÓN:
1) Preparamos los ingredientes, esta vez son pocos eh? Acordaros que la cantidad de Vodka empleada en la receta es una taza (de café), y acabará reduciendo a menos de la mitad.
2) En una sartén ponéis el Vodka, la Angostura, la melaza y la pizca de azúcar.
3) Lo dejáis un par de minutos a fuego medio para que el calor haga su trabajo.
4) Ahora ya debería empezar a reducir, vais removiendo (sin pausa, pero sin prisa) y en 3 o 4 minutos debería estar como en la siguiente imagen.
5) Si queréis esperar a que se solidifique un poco antes de servirlo lo podéis hacer sin problema, pero si preferís presentar el plato con la reducción encima de los nuggets (en este caso), es mejor hacerlo en caliente.
6) Y así es como quedará esta ”tapa”.
No me podía resistir… lo siento.
Espero que os haya gustado esta receta de reducción de Vodka, si la hacéis en casa pasaros por aquí y me comentáis que tal os a ido la experiencia. Yo os dejo las redes sociales abajo para que compartáis la receta (si os apetece) con vuestros amigos y/o familiares, hasta la próxima receta!
Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Reducción de Vodka (Absolut) con Nuggets | Innovando.