12 recetas fáciles de tragos con vodka para disfrutar 

Salud queridos amigos de Paulina Cocina! Como tantas otras veces en este blog, los invitamos a ir de copas con nosotros. Estas 12 recetas de tragos con vodka van desde clásicos hasta algunas variaciones de ellos, otros dulces y con frutas.

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares y versátiles a nivel mundial. Se distingue por su sabor neutro, lo que significa que tiene pocos sabores distintivos debido a su proceso de destilación, y su popularidad se debe en parte a su capacidad para mezclarse bien con otros ingredientes.

El contenido de alcohol en el vodka varía, pero generalmente oscila entre el 35% y el 50% de volumen de alcohol. Sin embargo, a no asustarse o desanimarse si prefieren sabores menos alcohólicos porque existen versiones con menor graduación alcohólica, conocidas como “vodkas light” o “vodkas suaves”.

Tabla de contenidos


Sobre los tragos con vodka
Rusia, la cuna del vodka

Polonia también reclama la paternidad del vodka

Significado de la palabra vodka

El vodka más caro del mundo

2 cosas importantes a saber antes de hacer nuestros tragos con vodka
Ingredientes que se pueden mezclar con vodka

Ingredientes que no se deben mezclar con vodka

12 recetas de tragos con vodka
Martini

Cosmopolitan

Moscow Mule

Bloody Mary

Black Russian

White Russian

Lemon Drop

Sea Breeze

Espresso Martini

Sex on the Beach

Blue Lagoon

Vodka Sunrise

Sobre los tragos con vodka

Rusia, la cuna del vodka

La historia del vodka se remonta a los países de Europa del Este, como Rusia y Polonia. Aunque el origen exacto es objeto de debate, se cree que se produjo por primera vez en Rusia en el siglo IX.

El primer registro documentado de producción de vodka se remonta al siglo IX en Rusia, donde se utilizaba principalmente con fines medicinales y religiosos. Durante mucho tiempo, la destilación de vodka se realizó en pequeñas cantidades y en forma de licor casero. En el siglo XIV, Moscú comenzó a regular y gravar la producción y el comercio.

Polonia también reclama la paternidad del vodka

En el siglo XVI, Polonia también desarrolló su propia tradición de producción de vodka. Los polacos utilizaron diferentes ingredientes como granos y papas y aplicaron métodos de destilación más avanzados. La destilación de vodka polaco se convirtió en una práctica más refinada y se exportó a otros países europeos.

El vodka era tan apreciado en Polonia que incluso la realeza polaca tenía su propia marca. La marca “Zubrowka” era el vodka favorito del rey polaco y todavía se produce hoy en día.

Significado de la palabra vodka

La palabra “vodka” se deriva del término eslavo “voda” que significa “agua” y, de hecho, el vodka se consideraba originalmente una “aguamiel“, una bebida alcohólica destilada a partir de granos fermentados o miel.

El vodka más caro del mundo

El vodka Imperial Collection es considerado uno de los vodkas más caros del mundo. Producido en Rusia, se destaca por su exclusividad y su botella adornada con joyas y piedras preciosas.

2 cosas importantes a saber antes de hacer nuestros tragos con vodka

Si bien ya dijimos que el vodka es una bebida muy versátil que puede mezclarse con una amplia variedad de ingredientes, también hay algunas combinaciones que no son recomendables.

Ingredientes que se pueden mezclar con vodka


Jugo de frutas: Como jugo de naranja, jugo de arándano, jugo de piña, jugo de toronja o jugo de manzana. Estos jugos agregan sabor y dulzura a los tragos con vodka.

Refrescos: Tales como refresco de lima-limón, cola, soda, ginger ale o tónica. Estos refrescos agregan efervescencia y ayudan a equilibrar el sabor del vodka.

Agua tónica: Es un mezclador común para tragos como el clásico “Vodka Tonic”. La tónica tiene un sabor amargo característico que complementa bien el vodka.

Zumo de limón o lima: Estos cítricos añaden un toque ácido y refrescante a los cócteles de vodka.

Jarabe o siropes: Tales como jarabe de menta, sirope de frutas (fresa, frambuesa, mango, etc.), o incluso jarabe de arce para dar un toque de dulzura y sabor adicional.

Licor de café: Puedes mezclar vodka con licor de café para crear deliciosos tragos.

Bitter: Algunos cócteles de vodka se benefician de la adición de amargos.
recetas tragos con vodka

Ingredientes que no se deben mezclar con vodka


Leche: Mezclar vodka con leche puede resultar en una textura poco atractiva y un sabor desagradable.

Cerveza: La combinación de vodka con cerveza puede ser bastante pesada para el estómago y no suele ser una mezcla popular.

Vino tinto: El vodka y el vino tinto no suelen ser una buena combinación, ya que los sabores pueden chocar y no complementarse adecuadamente.

12 recetas de tragos con vodka

Martini

dry martini receta

El Martini es un clásico elegante que combina vodka con vermut seco y se sirve con una aceituna o una cáscara de limón como adorno. El Martini Dry es uno de esos tragos que podemos identificar con solo ver la copa en la que está servido.

Cosmopolitan

Un cóctel moderno y sofisticado que mezcla vodka con jugo de arándano, licor de naranja y jugo de lima. Aunque el trago se puede hacer con vodka normal, para hacer la receta original necesitas vodka saborizada a limón.

Moscow Mule

cóctel moscow mule

El Moscow Mule es un trago refrescante que combina vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima, servido en una taza de cobre que se convirtió en un símbolo distintivo de este cóctel. Se popularizó en la década de 1940 y fue creado para promover tanto el vodka ruso como la cerveza de jengibre.

Bloody Mary

Receta de bloody mary

Bloody Mary es un cóctel salado y picante que mezcla vodka con jugo de tomate, salsa picante, jugo de limón y condimentos como salsa Worcestershire y pimienta. Este trago salado y picante es el más popular y consumido en el mundo y se ha convertido en un clásico en la escena de los cócteles.

Black Russian

Una bebida sencilla que mezcla vodka y licor de café, creando un trago oscuro y sabroso. El trago se elabora directo en un vaso bajo y ancho (“On the Rocks”) añadiendo dos hielos y fue creado en honor de una diplomática estadounidense en 1940.

White Russian

Un trago con vodka que mezcla además licor de café y crema, creando una combinación cremosa, suave y deliciosa. El white russian es una variación al clásico ruso negro y deriva su nombre de la crema que se agrega encima. El trago se sirve con hielo en un vaso.

Lemon Drop

Un trago dulce y ácido que combina vodka con jugo de limón fresco y jarabe de azúcar, servido con un borde de azúcar. Se le describe como una variante o una versión del Martini. Por lo general se prepara y se sirve frío con hielo y colado.

Sea Breeze

Una combinación refrescante que mezcla vodka con jugo de arándano y jugo de pomelo, perfecto para los días calurosos. El Sea Breeze se creó a finales de los años 20, durante la Ley Seca. Aunque en un principio, la receta era distinta a ahora, es en los años 50 cuando se asentó el trago que conocemos actualmente

Espresso Martini

Un cóctel energizante que combina vodka, licor de café y un fuerte espresso, creando una mezcla perfecta de sabores intensos. También conocido como vodka espresso, no es un verdadero martini ya que no contiene ginebra y vermú.

Sex on the Beach

Un trago tropical que mezcla vodka con jugo de naranja, jugo de arándano y un toque de licor de melocotón. Es un combinado alcohólico que fue inventado en los años 80 en Miami y el ritual de preparación de este trago requiere de mucha atención y de cuidar todos los detalles

Blue Lagoon

Un cóctel vibrante que combina vodka con curaçao azul y limonada, creando un trago colorido y refrescante. Por lo general se adorna con una rodaja de naranja o limón y lleva ese nombre por el color azul vibrante que posee.

Vodka Sunrise

Una bebida visualmente impresionante que combina vodka con jugo de naranja y un toque de granadina, creando un efecto degradado en el vaso. Es una bebida perfecta para los días calurosos de verano, y es una excelente opción para aquellos que quieren probar algo diferente.

12 recetas fáciles de tragos con vodka para disfrutar 
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas Recetas azúcar

Buenas! ¿Cómo están? Espero que con ganas de tomar algo refrescante porque hoy nos encontramos en un nuevo capítulo de tragos fáciles para lucirnos en cualquier momento de la vida. Hoy hacemos Daikiri, una bebida agridulce deliciosa, especial para tomar bien fría y disfrutar de un solo trago. Estaremos hablando sobre su historia y lo más básico para saber cómo se hace el daikiri desde el más clás ...

Bebidas Recetas café ...

Espresso Martini, un coctel simple, fresco y delicioso. Sólo basta con colocar todos los ingredientes, agitar y disfrutar de este cóctel refrescante y muy sabroso. Como en todo trago o coctel, es importante utilizar bebidas de calidad para obtener un resultado exquisito. Ingredientes Vodka 11/2 oz. (45 ml.) Licor de Café ¾ oz. (22 ml.) Café Espresso 1 oz. (30 ml.) Granos de Café para decorar ...

Bebidas y Cocktails Recetas limon

¡Bienvenidos queridos y queridas a Paulina Cocina y este hermoso blog! Hoy nos sentimos muy glamorosas y estuvimos mirando la serie Sex and The City así que sí, adivinaron Bartender, tráiganos un Cosmo. Rosado y de sabor refrescante, dulce y equilibrado, el cosmopolitan es un cóctel ideal para aquellos que buscan una experiencia de bebida sofisticada y deliciosa. Lo más importante para poder hacer ...

Blue Curacao Cocktails Laguna azul ...

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de BartBarista, en esta ocasión, un trago que a mi me encanta, la Laguna Azul. Como siempre digo ésta es mi forma de prepararlo, y si tienes algún tip lo puedes poner en los comentarios, siempre con respeto. Empecemos... Necesitamos - Vodka. - Blue Curacao. - Limón. - Jugo o refresco de limón. - Hielo picado. Preparación 1- Llenar la copa o el vaso q ...

coctel rapido facilisimo ...

Aquí te traigo seis recetas de los mejores cocteles para impresionar a tus amigos en cualquier reunión familiar, desde un blue ocean hasta un sex on the beach asi que no esperes mas ven y acompáñame. 1-Blue ocean INGREDIENTES - un vodka -curacao azul -jugo de toronja PREPARACIÓN Ajite en una coctelera 1oz. de vodka 1-2 oz de curacao azul, 1-2 de jugo de toronja y hielo. Luego cuele y sirva en un ...

Bebidas y Cocktails Recetas limón

Estimados y estimadas sean ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina. Hoy nos ponemos osados, elegantes y nos preparamos para conocer y degustar un cocktail que nos transporta a las películas de acción más famosas del mundo: el Martini. Popularizado por Bond, James Bond y su famosa frase “removido, no agitado”, el Martini seco forma parte de manera innegable de los cócteles más conocido ...

recetas bebidas fiestas

Si tienes una fiesta y quieres preparar cocteles estas 15 sencillas recetas de los más populares cocteles para fiestas te van a hacer ver como un bartender experimentado.  Los mejores cocteles para fiestas Margaritas Coctel Margarita A quien no le gusta una margarita, es uno de los tragos más populares que existen. Para preparar este coctel primeramente pasa ¼ de limón por los bordes del vaso o la ...

general

Hoy es viernes, toca cóctel. Pues sí, toca cóctel y me gusta, porque hacía mucho tiempo que no proponíamos uno y este es de los fáciles y encima está de moda. Y está de moda el vodka-tonic, porque después de la superpoblación de gin-tonics, de ginebras y tónicas "premium" que se mezclan a gusto del jardinero... digo... del barman junto varias semillas y aromas varios en aras de obtener l ...

Cócteles y bebidas Recetas

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capricho. [feast_advanced_jump_to] ¿Qué es el Espresso Martini? Empecemos explicando qué es y qué ingredientes lleva este clásico cóctel. Aunque su nombre nos da una pista y lleva café espresso, el alcoho ...