La increíble receta del Cosmopolitan, el cóctel con más glamour

¡Bienvenidos queridos y queridas a Paulina Cocina y este hermoso blog! Hoy nos sentimos muy glamorosas y estuvimos mirando la serie Sex and The City así que sí, adivinaron Bartender, tráiganos un Cosmo.

Rosado y de sabor refrescante, dulce y equilibrado, el cosmopolitan es un cóctel ideal para aquellos que buscan una experiencia de bebida sofisticada y deliciosa. Lo más importante para poder hacerlo en casa es respetar las cantidades e ingredientes.

Tabla de contenidos


Sobre el Cosmopolitan
Aprendiendo qué es un cosmopolitan

Sabor del cosmopolitan

Contenido alcohólico del cosmopolitan
Su ingrediente principal: vodka

Tres curiosidades sobre el cosmopolitan

Receta de cosmopolitan
Ingredientes

Cómo hacer el mejor cóctel cosmopolitan

Sobre el Cosmopolitan

El cosmopolitan es un cóctel clásico y elegante que ha conquistado los corazones de los amantes de las bebidas sofisticadas en todo el mundo. Esta bebida se compone de vodka de alta calidad, licor de naranja triple sec, jugo de arándano y un toque de jugo de lima fresco.

Aprendiendo qué es un cosmopolitan

Su característico color rosado y su sabor equilibrado lo hacen irresistible para aquellos que buscan una bebida refrescante y deliciosa. Este cóctel es una opción popular en bares y restaurantes de alta gama. Su presentación en una copa de martini con una rodaja de lima o una cáscara de naranja le confiere un aire de sofisticación inigualable.

Este trago combina a la perfección la acidez, la dulzura y la fuerza y su receta clásica sigue siendo una de las favoritas entre los amantes de los cócteles. La esta receta ha evolucionado a lo largo de los años con algunas variaciones que incorporan ingredientes adicionales pero su esencia sigue siendo inconfundible.

Sabor del cosmopolitan

Es un cóctel que se caracteriza por su sabor distintivo y equilibrado. Esta bebida combina varios elementos para crear un perfil de sabor único. La base de este coctel es el vodka, que aporta una sensación de calor y fuerza al cóctel.

El licor de naranja triple sec, contribuye con un toque de dulzura y aroma cítrico.Uno de los ingredientes clave que define el sabor de este trago es el jugo de arándano, que aporta un carácter afrutado y ligeramente ácido.

Finalmente, se añade jugo de lima fresco, que proporciona un toque cítrico y refrescante.

En conjunto, estos elementos crean un cóctel que es agridulce, con un equilibrio notable entre la dulzura de los licores y la acidez de los jugos, lo que la convierte en una bebida fresca y deliciosa.
El sabor del cosmopolitan es apreciado por su complejidad y versatilidad, por lo que es una opción popular en eventos importantes y reuniones sociales.

como hacer un cosmopolitan

Contenido alcohólico del cosmopolitan

La cantidad de alcohol en un cosmopolitan varía según la receta y el tamaño de la porción, pero por lo general, este cóctel es moderadamente alcohólico. El ingrediente principal que aporta alcohol es el vodka. La cantidad de vodka en una bebida típica suele ser de 45 a 60 ml, lo que equivale a una porción estándar de alcohol en la mayoría de las regiones.

Además del vodka, el cosmopolitan también incluye licor de naranja triple sec, que generalmente tiene un contenido de alcohol de alrededor del 20-40% por volumen, dependiendo de la marca y la receta específica utilizada. Por si no ubican esta bebida, es uno de los ingredientes del trago Margarita.

Su ingrediente principal: vodka

Un cosmopolitan típico contiene una cantidad moderada de alcohol, principalmente del vodka y el licor de naranja triple sec. Las recetas y las preferencias personales pueden influir en la cantidad exacta de alcohol, por lo que es importante tener en cuenta las medidas y el contenido al preparar o consumir esta bebida.

Tres curiosidades sobre el cosmopolitan


Origen incierto: Aunque se asocia comúnmente con la ciudad de Nueva York, el origen exacto es un tema de debate. Algunos bares de la costa este de Estados Unidos, como el Odeón en Nueva York y el The Strand en Miami, reclaman ser los creadores de esta bebida. Sin embargo, su popularización definitiva se atribuye a su inclusión en los cócteles favoritos de los personajes principales de “Sex and the City”.

Auge de los años 90: A medida que la serie “Sex and the City ” ganaba popularidad en la década de 1990, el Cosmopolitan también se convirtió en un símbolo de moda y estilo de vida cosmopolita. La serie catapultó la fama del cóctel y lo convirtió en una elección popular en bares y restaurantes de todo el mundo.

Evolución y variaciones: A lo largo de los años, este cóctel ha experimentado algunas variaciones y adaptaciones. Se han creado versiones con ingredientes como el granadina, el Cointreau o el zumo de pomelo, ofreciendo diferentes matices de sabor y color.
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de cosmopolitan

Rinde: 1 cosmopolitan

Tiempo de preparación: 7 minutos

Ingredientes


45 ml (1.5 oz) de vodka

15 ml (0.5 oz) de licor de naranja triple sec

30 ml (1 oz) de jugo de arándano

15 ml (0.5 oz) de jugo de lima fresco

Hielo

Rodaja de lima o cáscara de naranja para decorar

Cómo hacer el mejor cóctel cosmopolitan


En una coctelera previamente enfriada, agregar el vodka, el licor de naranja triple sec, el jugo de arándano y el jugo de lima fresco.

Agitar enérgicamente unos 10-15 segundos para mezclar y enfriar bien la bebida.

Colar la mezcla en una copa de martini previamente enfriada. Decorar con una rodaja de lima o una cáscara de naranja en el borde,
receta fácil de cosmopolitan
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas y cocktails Recetas fáciles bebidas ...

El cosmopolitan es un cóctel tan popular que probablemente ya hayas escuchado hablar de él. Por si no lo sabías, se dice que esta bebida surgió en Estados Unidos a lo largo de los años 70, aunque no fue hasta los 80 cuando empezó a adquirir cierta popularidad en los círculos más selectos y con más glamour de Nueva York. No obstante, el cocktail cosmopolitan comenzó a ser más conocido a partir de l ...

general cosmopolitan cócteles ...
COCTEL COSMOPOLITAN

COCTEL COSMOPOLITAN UN ARTE DE LA COCTELERIA Al contrario que muchos cócteles, que nacieron de modas pasajeras, el Cosmo ha tenido un rápido ascenso al panteón de los cócteles clásicos. Varios bármanes experimentaron con la receta, pero ninguno ha reclamado la creación del cóctel. Dale DeGroff añadió el Cosmopolitan al menú del Rainbow Room en 1996; después de que la cantante Madonna fuera vista ...

general andrea carucci españa ...

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Andrea Carucci Quien dijo que le faltaba glamour a Madrid se equivoco, Fran Muller en un movimiento de modernidad, ha creado el concepto de Tienda Bar, ya no solo vende relojes sino contagia de glamour a la hora de comer o tomar un tentempié acompañado de un coctel. En la céntrica calle Goya a unos metros de la cal ...

Bebidas

Muchos de los cócteles más populares de hoy en día son variaciones de bebidas emblemáticas o basadas en remedios antiguos para enfermedades que ahora son tratadas con inyecciones o pastillas. Las recetas pueden haber cambiado, las aguas se han vuelto más refinadas y sin embargo, el disfrute de un delicioso cóctel sigue siendo el mismo. Desde el sofisticado Apple Martini al dulzor de un delicioso m ...

coctel rapido facilisimo ...

Aquí te traigo seis recetas de los mejores cocteles para impresionar a tus amigos en cualquier reunión familiar, desde un blue ocean hasta un sex on the beach asi que no esperes mas ven y acompáñame. 1-Blue ocean INGREDIENTES - un vodka -curacao azul -jugo de toronja PREPARACIÓN Ajite en una coctelera 1oz. de vodka 1-2 oz de curacao azul, 1-2 de jugo de toronja y hielo. Luego cuele y sirva en un ...

Bebidas y cócteles Recetas bebidas ...

Hoy os traemos la receta de este cóctel Cuban Special, una gran bebida que antes no conocía y que actualmente es uno de los que más preparo cuando hago maestro coctelero. No sé a vosotros, pero a mí me encanta tener opciones de bebidas cuando estoy en casa, ya sea para relajarme o para ofrecer a los amigos. Si os apetece conocer este cóctel, seguid leyendo. Ingredientes (para un cóctel). – 4 ...

recetas de cocina cócteles recetas para verano

El mundo de la coctelería es tan rico y variado como la historia que rodea a cada bebida. Hoy vamos a sumergirnos en la fascinante historia y la preparación de un cóctel clásico: el Moscow Mule. El origen de un clásico: Moscow Mule El Moscow Mule es un cóctel de origen estadounidense que se hizo popular en la década de 1940. Este cóctel tiene una historia curiosa que, según se cuenta, es el result ...

Bebidas y cócteles Recetas bebidas ...

Esta semana os traigo este nuevo cóctel de margarita de naranja sanguina. Todos conocemos la versión original de este popular cóctel mexicano, pero además podemos crear diferentes variantes. En mi caso, estoy probando diversas alternativas has encontrar mi favorita. Si te apetece conocer ésta, solo tienes que seguir leyendo. Ingredientes (por cóctel). – 50 ml de tequila blanco (he usado Tequ ...

Bebidas y Cocktails Recetas azúcar

¡Hola amigos y amigas de Paulina Cocina! Hoy quiero invitarlos a preparar un riquísimo cóctel bien típico de España: el agua de Valencia, que nació, como tantas recetas exitosas, en un pequeño lugar, un bar valenciano, y logró hacerse popular en casi todo el mundo por tener un sabor riquísimo y ser súper fresco.  Este cóctel es ideal para tomar en una tardecita de verano con los pies en el agua, s ...

Bebidas y Cocktails Recetas limón ...

Salud queridos amigos de Paulina Cocina! Como tantas otras veces en este blog, los invitamos a ir de copas con nosotros. Estas 12 recetas de tragos con vodka van desde clásicos hasta algunas variaciones de ellos, otros dulces y con frutas. El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares y versátiles a nivel mundial. Se distingue por su sabor neutro, lo que significa que tiene pocos sabore ...