Moscow Mule | Receta súper fácil de este original cóctel

El mundo de la coctelería es tan rico y variado como la historia que rodea a cada bebida. Hoy vamos a sumergirnos en la fascinante historia y la preparación de un cóctel clásico: el Moscow Mule.

El origen de un clásico: Moscow Mule

El Moscow Mule es un cóctel de origen estadounidense que se hizo popular en la década de 1940. Este cóctel tiene una historia curiosa que, según se cuenta, es el resultado de la unión de fuerzas de dos empresarios que tenían dificultades para vender sus productos: uno tenía demasiado vodka, que en aquel momento no era muy popular en los Estados Unidos, y el otro tenía un excedente de cerveza de jengibre. El círculo lo cierra una mujer que vendía tazas fabricadas en cobre.

Así nació el Moscow Mule, una refrescante combinación de vodka, cerveza de jengibre y zumo de limón, servido de manera icónica en una taza de cobre.

El ritual del Moscow Mule

Cómo preparar un Moscow Mule
Cómo preparar un Moscow Mule
La preparación del Moscow Mule es sencilla, pero como cualquier cóctel, tiene su propio ritual. Cada ingrediente juega un papel importante en la construcción del sabor final de la bebida.

Ingredientes:


60 ml de vodka

120 ml de cerveza de jengibre

15 ml de zumo de lima o limón

1 rodaja de lima o limón y una ramita de menta para decorar

Hielo

Preparación:


Llena la taza de cobre con hielo.

Añade el vodka y el zumo de lima.

Rellena con cerveza de jengibre y mezcla suavemente.

Adorna con una rodaja de lima y una ramita de menta.

¿Por qué una taza de cobre?

El recipiente de cobre no es solo una característica estética del Moscow Mule. El cobre es un conductor eficiente del frío, por lo que mantiene la bebida fría durante más tiempo. Además, se dice que el contacto del cobre con el cóctel potencia la efervescencia de la cerveza de jengibre y mejora el sabor de la mezcla.

No obstante, siempre podrás adaptar la experiencia a los recipientes que tengas en casa, ¡te sabrá igualmente delicioso!

Variantes del Moscow Mule

El éxito del Moscow Mule ha dado lugar a diversas variaciones que mantienen la estructura base del cóctel pero introducen un giro interesante.

El Kentucky Mule sustituye el vodka por bourbon, el Mexican Mule utiliza tequila y el London Mule prefiere la ginebra. No importa cuál sea tu licor favorito, parece que hay un Mule para cada paladar.

Consejos para un Moscow Mule perfecto

Receta Moscow Mule
Receta del Moscow Mule
Cada cóctel tiene sus secretos para llevarlo de bueno a excepcional, y el Moscow Mule no es la excepción. Aquí te compartimos algunos consejos para preparar un Moscow Mule perfecto.

La Importancia de la Ginger Beer

La Ginger Beer o cerveza de jengibre es un componente clave en la preparación de un Moscow Mule. No es lo mismo que el ginger ale, ya que tiene un sabor más fuerte y especiado. Algunas marcas incluso contienen un ligero picante, lo que agrega un agradable toque a nuestro cóctel. Nunca subestimes la importancia de seleccionar una buena Ginger Beer.

El Vodka

Si bien es cierto que el vodka es un licor más neutro, la calidad del vodka puede hacer la diferencia. Intenta seleccionar un vodka de buena calidad que tenga un sabor suave y no domine la mezcla.

La Proporción correcta

La proporción de los ingredientes es fundamental para obtener el equilibrio perfecto en tu Moscow Mule. La receta clásica recomienda una proporción de 1 parte de vodka, 2 partes de Ginger Beer y el jugo de medio limón. Sin embargo, puedes ajustar las cantidades a tu gusto, siempre manteniendo el equilibrio de sabores.

La taza de cobre

Usar una taza de cobre no solo le da un toque auténtico a tu cóctel, sino que también mantiene la bebida fría por más tiempo. Además, se cree que el cobre intensifica la efervescencia de la Ginger Beer y realza la combinación de sabores.

Los detalles finales

El toque final de tu Moscow Mule debe ser una rodaja de limón y una ramita de menta. Esto no solo hace que tu cóctel se vea más apetecible, sino que también añade capas adicionales de sabor y frescura.

¡Viva la mixología!

El Moscow Mule es un cóctel que celebra la creatividad y la ingeniosidad de la mixología. Su frescura y equilibrio lo han convertido en un clásico atemporal que sobresale por su sencillez. Así que ya sea que estés disfrutando de uno en tu bar favorito o lo estés preparando en casa, recuerda brindar por la historia que lo respalda. ¡Salud!

Imágenes | Depositphotos

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas y Cocktails Recetas

¡Bienvenidos nuevamente a Paulina Cocina! En el día de la fecha vamos a aprender sobre el cóctel moscow mule. Te voy a contar que es, donde se originó, como se hace y todos los tips para crear el mejor. En la coctelería, a veces algunas cosas no son lo que parecen. Los té no son té, los jugos no son jugos y el moscow mule nada tiene que ver con Rusia. ¿Lo sabían? Bueno hoy vamos a aprender mucho s ...

AiresdePerú featured frutas ...

SATSUMA MULE ICE POPS: THE MAGICAL RECIPE TO BEAT HEAT & WOW YOUR GUESTS Es una hermosa noche de verano. Tienen las altas casas abiertos los balcones del viejo pueblo a la anchurosa plaza. En el amplio rectángulo desierto, bancos de piedra, evónimos y acacias simétricos dibujan sus negras sombras en la arena blanca. En el cénit, la luna, y en la torre, la esfera del reloj iluminada. Yo en e ...

Bebidas y Cocktails Recetas limón ...

Salud queridos amigos de Paulina Cocina! Como tantas otras veces en este blog, los invitamos a ir de copas con nosotros. Estas 12 recetas de tragos con vodka van desde clásicos hasta algunas variaciones de ellos, otros dulces y con frutas. El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares y versátiles a nivel mundial. Se distingue por su sabor neutro, lo que significa que tiene pocos sabore ...

Bebidas y Cocktails Recetas crema

¡Bienvenidas y bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a sumergirnos en el mundo del delicioso cóctel Ruso Blanco. Esta bebida, que mezcla vodka, licor de café y crema de leche, es un verdadero clásico que vale la pena disfrutar después de una buena cena. En esta nota vamos a recorrer brevemente la historia del white russian, que se ganó un lugar en la cultura pop gracias al enorme Jeff Bridges en ...

Bebidas

Cóctel de parchita con guayaba. Hola, en esta oportunidad se enseña a cómo preparar un fácil y delicioso cóctel de guayaba con parchita. Para la preparación se necesitara: 2 kilos de parchita 2 kilos de guayaba 1 botella de ron blanco (cualquier ron solo debe ser blanco) 1 kilo de azúcar Granadina PREPARACIÓN: Lo primero que vamos hacer es lavar bien nuestras frutas, vamos a tomar la parchita y  s ...

Bebidas y Cocktails Recetas limón ...

¡Bienvenidos a Paulina Cocina, amigas y amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo todos mis secretos y les cuento como hacer el mejor Bloody Mary que vas a probar en tu vida. El Bloody Mary es un cóctel clásico que se compone principalmente de vodka, jugo de tomate y una variedad de condimentos y salsas. A menudo se sirve en una copa alta y se decora con ingredientes como limón, apio, aceitunas y salsa ...

Tragos y otras bebidas

Foto:  https://www.liquor.com/ Un cóctel que significa, “pasado de moda”. Se elabora con Whiskey de Centeno (Rye) o con Bourbon. Apareció en un libro de recetas en 1862 y actualmente es el super clásico de la coctelería y uno de los tragos más conocidos. Un cóctel seco y dulce al final. Cuenta la historia que fue creado en el siglo XIX en Louisville, Kentucky. Su creador, James E. Pep ...

Pescado y mariscos

Cóctel de gambas para Navidad, historia: ¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.t ...

bebida con alcohol

1 de mayo, día festivo en el que se conmemora el "Día internacional del trabajo". No me voy a poner a explicar la historia del primero de mayo en España, para eso ya hay otros Blogs que lo hacen. Yo vengo a celebrarlo con este rico cóctel que quiero compartir con tod@s vosotr@s. ¿Te apuntas? Ingredientes para 1 vaso: Hielo picado 2 cl. de Ginebra 1 cl. de Vodka 50 ml. de nata liquída 50 ...

Bebidas y Cocktails Recetas azúcar

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! Acá amamos lo vintage, lo clásico y antiguo. Hay recetas de cócteles que se aggiornan, se adaptan y cambian con el tiempo No es el caso de nuestro cóctel de hoy: la receta de old fashioned es siempre la misma. Y por eso nos encanta. El Old Fashioned es uno de los cócteles más antiguos que se conocen. Tiene una historia muy interesante y la receta es imperdible. Tabla ...