¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un cóctel de gambas, muy apropiado para las fechas que se acercan. En cualquier celebración queremos poner platos que impresionen a nuestros invitados y a la vez que sean sencillos. Este cóctel de gambas (o langostinos) reúne todas las condiciones para convertirse en estrella de lujo en vuestra mesa. No perdáis la ocasión de echarle un vistazo a la receta, no tiene ninguna dificultad y se hace en 15 minutos escasos. Vamos a ello. Vídeo paso a paso
Ingredientes
Gambas
Lechuga
Cubitos de hielo
Para la salsa rosa:
Kétchup
Mayonesa
Un chorrito de vodka
Zumo de naranja
Cóctel de gambas para Navidad, preparación:
Para hacer este cóctel de gambas, lo primero que tenemos que hacer es cocerlas. En una cazuela ponemos agua con sal y cuando empiece a hervir ponemos las gambas en el interior. Si son muchos, os recomiendo hacerlo en varias veces a menos que utilicéis una cazuela muy grande. Mientras cuecen, preparamos un bol con cubitos de hielo y ponemos un trapo encima. Lo que pretendemos con esto es que nada más sacar los langostinos un vez estén cocidos, enfriarlos rápidamente para que no sigan cociendo con el propio calor que tienen.
Cuando tengamos todos cocidos y enfriados hacemos la salsa rosa para el cóctel de gambas. Para ello en un vaso batidor ponemos mayonesa (puede ser comprada pero si la hacéis casera estará mucho más rica), el kétchup, el vodka y el zumo de naranja. Batimos para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos.
Ya nos queda muy poco para terminar el cóctel de gambas. Para la presentación utilicé unas copas, pero se me ocurre que podéis utilizar unos moldes como estos que os voy a enseñar ahora de Tescoma. Si cogéis uno de estos aros metálicos, ponéis abundante lechuga abajo cortada en juliana, encima unas cuantas gambas (suficientes para cubrir todo el círculo del molde) y ponéis la salsa rosa por encima, luego lo quitáis… “et voilà!” Ya tenéis una presentación de este cóctel de gambas que va a quedar impresionante. Si queréis adquirir los moldes podéis pinchar AQUÍ o en la FOTO de abajo.
Y ya está, hemos rematado este cóctel de gambas con el que dejaréis sin palabras a vuestros invitados estas Navidades. En casa gustó mucho cuando lo hice para el programa, las 4 copas que veis ahí y algunas más que me sobraron, volaron en cuestión de minutos.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.