Ensalada de mariscos
Este cóctel de gambas es una receta clásica de mi madre. La ensalada de mariscos está muy rica por si sola, aliñada con aceite y una vinagreta, pero el secreto del cóctel de mi madre está en la salsa, que a mi personalmente me encanta.
Es muy fácil de hacer y es un buen primer plato o aperitivo para un pica pica con amigos, ya que se puede preparar con antelación, reservar en la nevera y sacar justo para comer.
INGREDIENTES - 4 Personas
Ensalada de mariscos:
12 hojas de lechuga romana
8 palitos de cangrejo
1 cola de rape
20 gambas cocidas
Salsa:
1 huevo
3 cucharaditas de kepchup
Tabasco
1 tapón de whisky
1 cucharadita de mostaza antigua o similar
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Preparamos la salsa, haremos una mayonesa con el huevo y el aceite, añadiremos el ketchup, la mostaza, el whisky y el tabasco (este último a gusto, dependerá si lo queremos más o menos salado), rectificamos de sal y guardamos en la nevera.
Para la ensalada de mariscos coceremos el pescado al vapor intentando que quede duro y que no se nos deshaga. Troceamos la lechuga, los palitos de cangrejo y las gambas y mezclamos en un bol. Troceamos el rape y lo incorporamos.
Añadimos la salsa, mezclamos y servimos en recipientes individuales.
¡Espero que os guste este cóctel de gambas y más cosas!
Os recuerdo que el concurso termina este viernes, para poder llevaros dos soportes de brocheta tan fantásticos como estos cortesía de Tubrocheta.com tenéis que enviarme o colgar en vuestro blog una receta brochetable, vale dulce, salado, carne, pescado, cualquier cosa que pueda ir ensartada. Aquí tenéis las condiciones del concurso TuBrocheta by Glo:
¡Un besazo y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter