comunidades

Cóctel de gambas y aguacate mexicano.



Ya tenemos el verano instalado y ¿qué mejor que recetas fresquitas y fáciles de hacer? En esta ocasión me he decantado por éste cóctel de gambas y aguacate típico mexicano muy intenso y rico, lleno de  distintos matices que le aportan tanto el zumo de naranja como el de limón, el cilantro o el tabasco al zumo de tomate... Como diría Alberto Chicote, un coctel con #rockandroll.



Hace unos días desde La mejor naranja recibí una caja con naranjas de la variedad Valencia-Late y limones, los cuales he aprovechado para hacer ésta receta.
La variedad Valencia-Late es una variedad tardía recogida en su momento idóneo de maduración y es ideal por su grado de acidez y su dulzor para la preparación de zumos, aunque yo las he comido tal cual y me han parecido deliciosas.

La mejor naranja hace un control de calidad exhaustivo de todos sus productos, garantizando de ésta forma que las naranjas y limones lleguen del árbol a la casa del cliente en las mejores condiciones.


Ingredientes:
500 g. Gambas, yo he utilizado gambones.
1 Aguacate
200 g. Zumo de tomate
100 g. Zumo de naranja
50g. Zumo de limón
Cilantro fresco finamente picado
1 Cebolla roja picada en brunoise
Tabasco
Sal y pimienta
Rodajas de naranja para decorar


Elaboración:Se puede utilizar gambas ya cocidas y así nos ahorramos tener que hacerlo en casa, pero si preferís cocerlas vosotros mismos, lo primordial para que queden en su punto es no pasaros en los minutos de cocción y refrescarlas inmediatamente. Yo lo que hago es que cuando veo que están cocidas, las escurro y las pongo en un colador bajo el grifo con agua muy fría y a continuación, las coloco en un recipiente con hielo picado, de ésta manera quedan tersas y brillantes. Una vez cocidas y peladas las gambas, las reservamos en la nevera.

En un bol ponemos el zumo de tomate y agregamos los zumos de naranja y limón. Salpimentamos y añadimos las gotas de tabasco a nuestro gusto. Refrigeramos hasta que veamos que ésta mezcla está bien fría.

Picamos el cilantro bien fino,  la cebolla en brunoise y el aguacate en dado pequeños. Sacamos el bol de la nevera y añadimos las gambas reservadas, el cilantro y la guarnición de aguacate y cebolla. Servimos bien frio y  presentamos en copas y las decoramos con rodajas de naranja.



Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta salmón marinado fácilAhora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque, ¿a quién no ...

Recomendamos