¡Muy buenas amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un asado de carne que de cara a las próximas fiestas os va a venir de perlas.
No sé muy bien cómo se me ocurrió este plato, pero al ver la selección de ingredientes me dije: "esto tiene que ir para el programa". Lo cierto es que es imposible que un plato que tenga solomillo de cerdo, bacón, nata (crema de leche) y setas esté malo. Comprobaréis que es una receta muy fácil de hacer en cuanto os pongáis a hacerla, no tiene ninguna dificultad en absoluto. Y sin más preámbulos paso a explicaros cómo se hace.
Vídeo paso a paso
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
Bacón suficiente para envolverlo
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
30 gr. de mantequilla
1 chupito de coñac
1 cucharadita de harina
400 ml. de nata (crema de leche) líquida
Caldo de pollo
Setas al gusto
Solomillo de cerdo envuelto en bacón, preparación:
Para hacer este asado de solomillo de cerdo, lo primero que tenemos que hacer es marcar la carne, a la que habremos puesto sal, en una sartén con un poco de aceite. De esta forma, al meterla al horno retendrá todos los jugos y no se nos quedara seca. En una bandeja de una largura superior a la del solomillo, colocamos unas lonchas de bacón superpuestas en los bordes, de modo que nos quede una especie de lámina de lonchas de bacón. Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos. Seguidamente lo ponemos en una bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se nos suelten las lonchas y lo metemos al horno, que debe estar caliente a 170 grados, durante 20 minutos.
Mientras se hace el solomillo de cerdo, nos ponemos a hacer la salsa. En una cazuela pequeña, ponemos mantequilla a derretir. Mientras tanto vamos picando la cebolla y cuando la grasa esté caliente, la ponemos en el interior de la cazuela para pocharla. Cuando empiece a dorarse le añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Recordad no hacer esto debajo del extractor bajo ningún concepto, podríais preparar un incendio aunque esté apagado. Esperamos a que se consuma el fuego y le ponemos una cucharada de harina, la cocinamos y luego vertemos caldo de pollo al gusto. Seguidamente le ponemos la nata (crema de leche) y dejamos que hierva. Luego la pasamos por la batidora y la devolvemos a la cazuela para añadirle las setas. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos y reservamos.
A estas alturas el solomillo de cerdo tiene que estar hecho, lo sacamos del horno y ponemos la pieza en una fuente. Luego le ponemos salsa por encima al gusto y ya nos podemos sentar a comer este espectacular asado de solomillo de cerdo envuelto en bacón con salsa de setas.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.