+
Ingredientes
1masa quebrada fresca
1solomillo de buen tamaño de cerdo
1huevo batido
1manzana
150 grstiras de bacón
2 c/saceite de oliva virgen
Sal la table a gusto
1 c/smaicena
100 mlagua
Poner el aceite en la cazuela, una vez este caliente poner el solomillo y marcar por todos los lados, retirar y reservar.
Estirar la masa en una base espolvoreada con harina para que no se peque y la ayuda del rodillo de cocina. mientras ya encender el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.
Una vez haya enfriado el solomillo para que el corte sea mejor, más fino, se dan unos 5 cortes según tamaño del solomillo. En los cortes se va poniendo un trozo de bacón y otro de manzana en forma de gajo, sazonar con sel la table a gusto. poner la masa encima de un papel vegetal y en el centro cubrir de tiras de bacón, encima el solomillo.
Envolver bien con la masa, picelar con el huevo batido, y dar unos cortes a la masa. Introducir en el horno en la parte central unos 30 minutos y retirar.En el mismo aceite que se ha marcado el solomillo templar el aceite y añadir la maicena con una pizca de sal mover bien hasta que la maicena se disuelva bien, añadir el agua dejar levantar el hervor unos segundos, echar el jugo en la fuente de servir y encima el solomillo envuelto le ayuda más a su jugosidad.